Estados Unidos no descarta una intervención militar  para solucionar la crisis en la nación petrolera, fueron parte de las declaraciones de Donald Trump sobre Venezuela.

Varias fueron las declaraciones de Donald Trump sobre Venezuela este viernes. Entre esas el presidente de Estados Unidos afirmó que, la situación en Venezuela es un desastre y que su país está manejando muchas opciones para ayudar a solucionar la crisis, entre ellas la militar.

“Venezuela es un desastre, un desastre muy peligroso (…) Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar una opción militar”.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. En todo el mundo hay problemas en sitios lejanos, Venezuela no está tan lejos y las personas están sufriendo, muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario”, expresó durante declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema de Corea del Norte.

Aseveró que el camino militar es algo que ciertamente se podría perseguir, pero no respondió a los medios de comunicación preguntas sobre el tema. Después no retomó el mismo tópico. No obstante, el pasado jueves 10 de agostro, Trump discutió el tema de Venezuela en la reunión con su gabinete de seguridad.

“Muchas decisiones fueron tomadas, es un día muy importante”, dijo en una conferencia de prensa.

Trump también mencionó a Corea del Norte y el Medio Oriente. Sin embargo, no reveló cuáles fueron las “decisiones” sobre Venezuela. Luego de las declaraciones del mandatario estadounidense, el presidente de la República Nicolás Maduro instruyó al canciller Jorge Arreaza a iniciar las conversaciones para concertar un encuentro o llamada telefónica con Trump. “¿No está usted interesado en hablar de Venezuela? Aquí estoy yo”, insistió Maduro en el Palacio Federal Legislativo ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

 

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn