Una violenta explosión en San Cristóbal destruye 14 viviendas La violenta explosión en San Cristóbal se produjo por la rotura de un tubo matriz de la hidrológica regional y que generó pánico en el sector Brisas del Paraíso del municipio capital

Una violenta explosión en San Cristóbal acabó con 14 viviendas producto de la destrucción de un tubo de aguas blancas perteneciente a la hidrológica regional.

Las autoridades de Hidrosuroeste indicaron que se produjo la rotura de un tubo de 40 pulgadas que alimenta la zona sur del estado Táchira pero indicaron que se logró el control de la fuga de agua con la activación de un plan especial de contingencia.

En un informe preliminar funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Táchira determinaron que cuatro casas sufrieron tal grado de destrucción por la violenta explosión que se declaró pérdida total. Otras diez se mantienen aún en pie aunque bastante afectadas por la situación.

Se señaló también la afectación de algunos vehículos y propiedades aledañas a los hechos producto de la violenta explosión.

No informaron las autoridades sobre víctimas o heridos por el hecho. Sin embargo se indicó que está haciendo un estudio de los habitantes que resultaron directamente afectados por la explosión de la tubería matriz.

Acción inmediata

Ante la magnitud de los hechos diferentes organismos coordinaron un plan de acción para enfrentar esta crisis y atender las familias de las 14 viviendas destruidas.  Por su parte cuadrillas de Hidrosuroeste y la Gobernación del Táchira procedieron a reparar el daño y se estima que, para este jueves, esté nuevamente habilitado el suministro de agua por la red.

Consolación Martínez, una de las afectadas directamente por los hechos narró que la violenta explosión tomó por sorpresa a los habitantes de la zona quienes pudieron apenas escapar a la destrucción.

Afirma que perdió todos sus enseres y aparatos y pidió ayuda al gobierno regional para poder recuperar, no solo su vivienda, sino también lo esencial para vivir, “empezando por un colchón, camas, cocina, enseres para mi familia”.

Horas después funcionarios y habitantes del sector procedían a la recolección de escombros y la recuperación de los pocos objetos y bienes que pudieron haberse salvado de la violenta explosión.

Continuan las investigaciones para determinar la razón de la fractura del segmento de tubería afectado.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn