secuestro en MontalbánEl secuestro en Motalbán – Caracas, se registró este domingo cuando varios delincuentes armados sometieron a 18 menores de edad y 3 adultos.

Tomar el domingo como un día para el esparcimiento y la distracción al parecer cada vez es más difícil en Venezuela debido a los altos índices de inseguridad. Así lo demuestra el secuestro en Montalbán que se registró este domingo, en el cual resultaron como victimas 18 niños pertenecientes a la Fundación Defis y 3 adultos, quienes presuntamente se encontraban en una zona boscosa de Montalbán II en Caracas. Según información policial estas personas fueron secuestradas por varios delincuentes armados con escopetas.

Ante lo sucedido, funcionarios de la estación policial La Vega, del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), que realizaban el patrullaje de rutina por la avenida Teherán, fueron avisados por dos personas quienes los alertaron y contaron que sus hijos estaban secuestrados. La Brigada de búsqueda y captura de la Estación policial La Vega, realizó sus labores de patrullaje hasta lograr el rescate de las víctimas del secuestro en Montalbán.

Los funcionarios de la PNB informaron que las víctimas fueron amarradas y amordazadas mientras los niños jugaban baloncesto y que se percataron de la situación cuando observaron a varios sujetos huir por la montaña.

Aunque desconoce la finalidad del cautiverio, los funcionarios de la Policía Nacional implementaron un dispositivo de seguridad para capturar a los delincuentes, sin embargo, no hubo resultados positivos; por su parte el Ministerio Público comisionó al fiscal 104 del Área Metropolitana de Caracas para coordinar las investigaciones que permitirán identificar a los responsables del hecho delictivo y hasta el momento ni los adultos secuestrados, ni los familiares de los menores de edad han ofrecido declaraciones al respecto, por lo que se espera que sea el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes ofrezcan un balance detallado y esclarezcan los hechos del secuestro en Montalbán.