Venezuela cobrará en pesos la gasolina en las estaciones de servicio de PDVSA ubicadas en la frontera colombo-venezolana.

Venezuela cobrará en pesos la gasolina en la frontera con Colombia. Así lo informó el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, quien aseguro que este plan piloto se desarrollará en las localidades fronterizas de Paraguachón, estado Zulia y Ureña, estado Táchira, donde los usuarios podrán adquirir el combustible en pesos colombianos.

«Vamos a empezar a vender gasolina, en bombas de Pdvsa en la frontera, en moneda extranjera».

«Con sus respectivos controles, su respectiva identidad, vamos a vender gasolina para golpear a las mafias y además para avanzar hacia una frontera sana, de intercambio comercial sano, de intercambio productivo sano, de nuevas actividades comerciales que sustituyen a las mafias en todos los sentidos», expresó el jefe de Estado en una cadena nacional el pasado 29 de diciembre.

Con esta nueva medida, el Gobierno Nacional, pretende frenar a las presuntas mafias contrabandistas que trasladan el carburante hacia el vecino país de forma ilícita. No obstante esta es una más de las decenas de medidas que ha tomado el Ejecutivo Nacional para intentar frenar a los contrabandistas pero no ha sido posible.

Recordemos que en agosto de 2015 fue decretado el cierre de la frontera colombo-venezolana, esto también fue con el fin de erradicar el contrabando de alimentos y gasolina para Colombia, medida que nueve meses después fue levantada y se permitió el paso peatonal de las personas que la mayoría viajaban de Venezuela a Colombia en búsqueda de alimentos, medicinas y productos básicos que escasean en Venezuela.

También se creó el Estado Mayor Fronterizo, con el mismo propósito de parar a los traficantes de gasolina, este plan movilizó una cantidad importante de funcionarios del Ejército venezolano y la Guardia Nacional Bolivariana hacia la zona limítrofe con el fin de incrementar la seguridad, no obstante han sido innumerables las denuncias sobre la participación de efectivos  castrenses en el tráfico ilícito de combustible.

Ahora que Venezuela cobrará en pesos la gasolina en la frontera,  el presidente Nicolás Maduro, también explicó que busca presuntamente facilitar la adquisición de combustible a los ciudadanos colombianos que lo hacen de manera legal, por lo que anunció que implementará supuestamente una plataforma digital moderna, para que los colombianos puedan cancelar el combustible a través del comercio electrónico.