Este 25 de abril de 2017 se esperan sean liberados el resto de los 76 detenidos de la marcha del 19 de abril.

La noche del lunes se esperaba que se realizara la liberación de los detenidos en la marcha del 19 de abril; sin embargo, por falta de fiadores se difirió su liberación, por otro lado, para este 25 de abril de 2017 la cifra se mantenía en 65 aprehendidos, luego que la noche de este lunes fueran capturadas dos personas más durante una protesta con barricadas en el sector Río Negro de Puerto Ordaz durante el Plantón Nacional.

De los dos detenidos de la noche del lunes, luego de haberse celebrado el Plantón Nacional, usuarios en la red social Twitter identificaron a uno de ellos como Daniel Yrausquin, de 31 años, reconocido en la zona por su participación en actividades de running y maratones deportivos.

Vecinos y testigos aseguran que Yrausquin había participado en el Plantón Nacional realizado en la urbanización Villa Alianza de Puerto Ordaz. En horas de la noche, varios puntos de la Av. Atlántico fueron trancados con quema de cauchos, uno de ellos en el sector Río Negro, donde habita el joven.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó a reprimir con bombas lacrimógenas y perdigones, incluso con la intención de entrar a residencias en busca de manifestantes.

Al 25 de abril de 2017 Guayana suma dos nuevos detenidosDe acuerdo con información de fuentes policiales, ofrecidas este 25 de abril de 2017, Daniel Yrausquin fue presuntamente capturado con un bolso que contenía un mortero y una máscara antigas.

Para este 25 de abril de 2017 se espera también la liberación de los detenidos en la marcha del 19 de abril, luego que salieran las boletas de excarcelación de 11 de ellos. Por otro lado, el coordinador del Foro Penal en Bolívar, Ezequiel Monsalve, informó que faltaban aproximadamente 26 fiadores, cuyos requisitos son: devengar sueldo mínimo, carta de trabajo y constancia de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *