Continúan cinco desaparecidos en la masacre de Barlovento y familiares reportaron a la Defensoría del Pueblo a cinco personas que desaparecidos en la masacre de Barlovento.
El defensor del Pueblo Tarek William Saab, informó que existen cinco ciudadanos más desaparecidos en la masacre de Barlovento por lo que pudieran aumentar también el número de personas involucradas. Saab explicó que recibió la denuncia de los familiares de los desaparecidos en la masacre de Barlovento los cuales quedaron identificados como Yulmar José Rengifo, Endri Bandres, Wilmer Henríquez Serrano, Jefferson Suárez y Reimy Torres.
Las personas desparecidas al parecer fueron detenidas en los sectores El Café, Capaya y Caucagua en el estado Miranda.
“Entre lunes y miércoles recibimos cinco nuevas denuncias de desapariciones y no descartamos que lleguen más”, indicó Saab.
Las declaraciones las ofreció en una rueda de prensa, a propósito de la audiencia de presentación de los 10 militares implicados en las torturas, desapariciones y asesinatos de 13 personas en lo que se ha conocido como la masacre de Barlovento.
El defensor del pueblo solicitó al juez del Tribunal Primero de Guarenas que interrogue a los enjuiciados sobre el paradero de estas personas y anunció que el próximo lunes la Defensoría tendrá una reunión con las madres de las víctimas.
Exigen eliminación inmediata de la OLP
El abogado y defensor de Derechos Humanos, Rafael Narváez, condenó el asesinato de 13 personas presuntamente a manos de efectivos militares en la región de Barlovento y exigió la eliminación de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) de manera inmediata. Explicó que la gravedad de lo ocurrido en la zona de Barlovento radica en que en estas muertes estarían involucrados militares de diversos rangos como capitanes, mayores y sargentos que conforman la OLP.
“Es decir, una estructura criminal responsable de trece personas asesinadas y con posibles implicaciones en un número no determinado de personas desaparecidas bajo la denominación de las OLP, que no es más que un grupo de exterminio el cual debe ser eliminado”, sentenció el jurista.