A continuación el resumen de noticias destacadas de la semana:

[youtube video=https://youtu.be/JLbUQtkPSTc]

Lunes 8 de febrero

“Salario mínimo alcanza para 9 de los 58 productos de la cesta alimentaria”

En un kilo de harina, de arroz, de leche, de pasta, de azúcar, de café, de carne, y en un pollo comprado en el mercado informal se gastan más de 9.000 bolívares.

Martes 9 de febrero

“Petróleo cae tras reunión entre Venezuela y Arabia Saudita”

Miércoles 10 de febrero

“Con Maluma en Guanta se prendió el rollo”

El alcalde del municipio de Anzoátegui, Jhonnatan Marín, dijo que no habían lesionados hospitalizados. Extraoficialmente se conoció que hubo 60 heridos.

Jueves 11 de febrero

“Ni pan ni circo”

Sin medicinas ni alimentos, la medida del general Luis Motta Domínguez, que deja sin energía a los centros comerciales en horarios clave para el comercio, acabó con la poca distracción que nos quedaba por la inseguridad en las calles

En los titulares de la prensa nacional del día de hoy resaltan las siguientes informaciones:

En Tal Cual: “Yo a Maduro no le doy más de cinco meses”

Felipe Pérez Martí, economista y exministro de Planificación de Hugo Chávez, dice que serán los partidarios rojos quienes le pidan la renuncia al Presidente de la República. Propone medidas concretas para salir de la crisis: eliminar el control de cambio, subir la gasolina a Bs 60 y liberar controles. Asegura que con su propuesta se cierra la brecha del déficit fiscal y se comenzaría una rápido recuperación económica.

En Las Verdades de Miguel: “El candidato”

En Quinto Día “Más de 3.000 corruptos bajo juicio penal”

La lista incluye ejecutivos de PDVSA. Una de las acusadas debe reintegrar casi 2 millones de dólares obtenidos con fraude. Además, debe pagar una multa de 43 millones de bolívares.

En El Nacional: “TSJ desconoce rechazo de la AN al decreto de emergencia económica”

La Sala Constitucional declaró írrito el acuerdo mediante el cual el Parlamento rechazó el decreto del presidente Nicolás Maduro y considera que violó los procedimientos establecidos para ejercer el control político sobre este tipo de actos del Poder Ejecutivo