aumento de salario

180 bolívares diarios, es decir 90 % del aumento de salario destinaría una persona en pagar transporte público.

Una representación de vecinos de distintas parroquias del municipio Libertador protestó ante el Ministerio del Poder Popular Para Transporte y Obras Públicas, al calificar de “inconsulto” el nuevo aumento del pasaje a 45 bolívares que entra en vigencia a partir de este lunes, ya que en su opinión los usuarios no han sido tomados en cuenta en los debates. Asimismo exigieron la creación de mesas de diálogo para que de forma transparente de discutan las nuevas tarifas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que el ministro Ricardo Molina inicia de forma autocrática su tránsito dentro de la cartera de Transporte y Obras Públicas, al confirmar un aumento del pasaje de autobús a Bs. 45 cuando este nunca fue discutido con los usuarios. “Será que tiene miedo de sentir el calor del pueblo y deciden tomar las decisiones de forma unilateral, este incremento significa un golpe duro al bolsillo de los venezolanos”, dijo.

Rojas explicó que con el alza del pasaje, un venezolano común tendrá que destinar el 90% del incremento del salario mínimo solo para pagar estas tarifas.

“Esto en cifras son 180 bs diarios ida y vuelta, al mes llega a casi 6 mil gastados. Es decir el pírrico aumento del sueldo mínimo es pulverizado solo en pasaje”.

Aumento de salario «pone en riesgo estabilidad laboral»

El presidente de Fedecamaras, Francisco Martínez, indicó hoy que el aumento de salario, incrementado en un 50 por ciento por el Gobierno de Nicolás Maduro, puede llevar a recortes en los puestos de trabajo y el cierre de las empresas.

“El impacto sobre las pequeñas y medianas empresas es sumamente negativo y sumamente fuerte, lo que se puede estar convirtiendo en el cierre de las empresas y en pérdida de puestos de trabajo”.

A juicio del presidente de Fedecamaras, el esquema sistemático de aumentos que ha venido aplicando el Ejecutivo a lo largo del año “es un reconocimiento al fracaso de ese modelo económico que lo único que hace es generar inflación”.

Francisco Martínez señaló que con el decreto de un aumento “de forma unilateral, de forma sorpresiva, el Gobierno vuelve a ir en la dirección de tomar decisiones él solo”, pero además “las pequeñas y medianas empresas son las que sufren porque no están preparadas”.