La dirigencia de la MUD invocó el artículo 350 de la Constitución para desconocer el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos», esto lo expresa el artículo 350 de la Constitución, invocado en el manifiesto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien llamó formalmente a desconocer el gobierno de Nicolás Maduro, debido a los constantes ataques que ha efectuado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional, sus diputados y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Guayaneses han manifestado estar de acuerdo con la activación del artículo 350 de la Constitución; incluso, considera que tardaron en hacerlo.

«En cada una de las protestas fue el llamado que hacíamos los ciudadanos, 350 ya, como venezolanos tenemos el derecho a desconocer a este régimen y toda su cúpula que viola la Constitución», expresó Ximena fuentes, miembro de la sociedad civil.

Ciudadanos resteados con el artículo 350 de la ConstituciónDesobediencia activa

Además del artículo 350 de la Constitución, la MUD invocó el 333 de la Carta Magna, lo que significa combatir la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 30 de julio.

«Viene una etapa mucho más dura para el país, pero de ello depende nuestro futuro, si vivimos en democracia o nos acostumbramos a vivir en dictadura», expresó Gonzalo Jiménez, también miembro de la sociedad civil.

Este miércoles la MUD ratificó el llamado de aplicar los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, explicó que el artículo 333 no solo implica la legitimidad de desconocer al gobierno de Nicolás Maduro, sino la obligación que tiene el ciudadano investido o no de autoridad para lograr el restablecimiento del orden constitucional en el país, mientras que el 350 lo asumirán como un plan de desobediencia activo, implicando “el desconocimiento del régimen hasta el negarse a acatar órdenes oficiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *