La alcaldesa de Maracaibo critica que el tiempo siga pasando y el CNE no anuncie la fecha del 20% para el referendo revocatorio.

La mandataria de la ciudad de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales reitera que el referendo revocatorio no se trata de la petición de ningún partido político, ni de la MUD, sino un deseo de todos los venezolanos que esperan un cambio político que acabe con la crisis en Venezuela.

Insiste en que el pueblo venezolano cumplió las normas y lapsos establecidos por el Consejo Nacional Electoral, como la recolección del 1% de las firmas y la validación de las mismas, a pesar de los obstáculos y trabas para impedir el proceso, por ende, el ente comicial debe ofrecer pronta respuesta a la voluntad popular.

“El Poder Electoral tiene que fijar la fecha del inicio de la recolección del 20% de las firmas”

“La activación del referendo revocatorio es un derecho establecido en la Constitución Nacional y debe cumplirse además es la voluntad del pueblo que está pasando por momentos difíciles, …el pueblo muere de mengua esperando que el CNE actúe”, sentencia Trejo de Rosales.

Critico la actitud de los cuerpos de seguridad con respecto a las movilizaciones en el país hasta las instalaciones del CNE, como señal de protesta pacífica y como mecanismo de exigencia a las autoridades del Poder Electoral para que hagan el anuncio del comienzo del período de recolección del 20% de las firmas requeridas, para activar la siguiente fase del referendo revocatorio.

En otro tema la mandataria municipal expresó su deseo de que en Venezuela se active el aparato productivo para mermar la escasez de alimentos y no depender únicamente de las importaciones. Trejo exigió que sean devueltas las tierras expropiadas en todo el país, las cuales fueron dejadas baldías y en la actualidad se encuentran improductivas.

“No queremos ver una nación que solo importe, debemos sembrar el campo y generar mejores ingresos”

“Esperamos un viraje, un cambio, en este país porque Venezuela requiere de la implementación de medidas económicas y sociales para poder salir adelante, que se reactive la producción de alimentos como arroz, café, azúcar, y sobre todo de medicamentos”, exclama la alcaldesa de Maracaibo.