La MUD anunció asambleas parroquiales para este 13 de junio, mientras que estudiantes tendrán clase magistral.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene pautado para este martes 13 de junio el inicio del procedimiento para la designación de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), actividad que se dará en sesión de la Asamblea Nacional. En el caso de Ciudad Guayana, la coalición opositora anunció asambleas parroquiales en defensa de la Constitución de 1999, para lo cual conformarán comités de defensa.

Por su parte, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), convocaron para este 13 de junio a una clase magistral a las 8:00 am, cuyo tema central el fraude de la Constituyente.

Asimismo, los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) tendrán una asamblea estudiantil a partir de las 9:00 am con la participación de autoridades y profesores. El temario a discutir será un análisis del momento político actual, el fraude de la Constituyente y las actuaciones de la Fiscal General de la República, el papel de los estudiantes y los retos de la universidad.

Contra la Constituyente

Este mismo 13 de junio estarán recogiendo firmas en la que suscribirán una carta de apoyo a las acciones de la fiscal en defensa de la Constitución y en contra de la Constituyente. La misma será entregada a la Fiscalía Superior e los próximos días por una representación de la universidad.

Los estudiantes aprovecharán para informar sobre una solicitud hecha al rector, a fin de que sus datos no sean entregados al Consejo  Nacional Electoral (CNE), a los fines de la convocatoria de la Asamblea Constituyente.

Este martes se espera igualmente los detalles que la MUD a nivel nacional dará sobre la movilización prevista para el miércoles y jueves, luego que la Sala Electoral del TSJ declarara inadmisible el recurso de nulidad contra la Constituyente, introducido por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *