big-macVenezuela es el primer país del mundo en donde McDonalds deberá dejar de vender el Big Mac debido a que no tienen el pan central.

McDonalds tendrá que dejar de vender Big Mac en Venezuela. ¿El motivo? La empresa no logra importar el pan central que lleva esta hamburguesa.

«Desde McDonald’s Venezuela, estamos trabajando para resolver esta situación temporal. Junto a nuestro proveedor, estamos estudiando cuales son las mejores opciones para seguir ofreciendo productos de calidad», dijo la empresa en un comunicado.

La empresa se une al colapso de muchas otras que simplemente no pueden producir alimentos o servir los servicios acostumbrados. Además de tener que actualizar sus precios de manera regular, McDonalds ya tuvo que dejar de vender papas fritas hace un tiempo debido a la escasez del país, sustituyéndola por un producto local, la “yuca frita”.

Los precios de la Canasta Alimentaria Familiar han aumentado un 22% en el último mes, aunque en comparación con el año pasado han subido 766.3%.  Para poder pagarla una familia necesita 18.4 salarios mínimos.

Por ejemplo, la salsa y la mayonesa, necesarias para el Big Mac, fueron las que menos subieron, con un impacto mínimo del 2,3%, algo que no se compara con los granos, que subieron 125,1% en el último mes.

Desde luego McDonalds importa la mayoría de sus productos y eso quiere decir que debe ajustarse al mercado de las divisas, lo que básicamente hace que la comida sea más cara. Aunque los venezolanos no pueden hacer o comprar pan, hasta ahora la compañía podía vender hamburguesas sin problemas.