Las piezas monetarias que arribaron al país, forman parte de los nuevos billetes venezolanos puestos en marcha por el Gobierno ante los altos índices inflacionarios.

La madrugada de este martes 28 de febrero arribaron al país 510 cajas que contienen los nuevos billetes venezolanos de 20 mil y 2 mil bolívares. La información fue suministrada por el viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, quien especificó que llegaron al país un total de 25.6 millones de piezas de 20 mil bolívares y 6,1 millones de piezas de 2 mil bolívares, provenientes de Malta.

Pérez Urdaneta, destacó que con el arribo de este papel moneda presuntamente «ya se supera el 100% de los billetes de 100 bolívares que circulan en el país», al tiempo que resaltó que en un corto plazo se tendrá normalizado el sistema monetario y financiero venezolano.

«El billete de 100 bolívares, según sea la instrucción del presidente Nicolás Maduro, puede ser desmonetizado», aseguró el viceministro.

Cabe mencionar que este es el noveno vuelo que llega al país con las nuevas piezas para la ampliación del cono monetario. Además con el arribo de este cargamento ya se encuentran en Venezuela todas las denominaciones de los nuevos billetes venezolanos anunciados por el Gobierno nacional.

No obstante esta información, fue contrastada por el economista Francisco Faraco, quien recientemente aseguró que solo ha sido sustituido el 0,5% del cono monetario con los nuevos billetes venezolanos, desde que el Gobierno anunció los cambios en el sistema monetario para sacar de circulación el billete de 100 bolívares, ya que presuntamente estaba siendo traficado hacia Colombia.

Este análisis del experto ha sido corroborado por ciudadanos que han declarado, que hasta la fecha, aún no han tenido en sus manos ni un billete ni una moneda correspondiente a las nuevas piezas financieras puestas en circulación, sobre todo en las entidades fronterizas como el estado Táchira y Zulia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *