antv

Foto: El Impulso

Tomás Guanipa destacó este miércoles en la Asamblea Nacional, que tomarán acciones para recuperar los equipos y la señal de ANTV.

El diputado Tomás Guanipa, presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, calificó de hurto lo sucedido con el canal ANTV, al ser desvalijado por la anterior legislatura.

El parlamentario señaló que se tomaran las acciones necesarias para recuperar los equipos y la señal de ANTV, al tiempo que destacó que la subcomisión de Medios de Comunicación solicitará la comparecencia de Hugo Cabezas, presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro v.

“Lo que ha habido en el tema de ANTV es un vulgar hurto a la Asamblea Nacional y por eso hoy hemos escuchado de viva voz lo que piensan los trabajadores, los de verdad, no los recién llegados a ese canal que ya ni siquiera se llama ANTV… La Asamblea Nacional va a rescatar su canal y tendrá un canal bajo el cual va a transmitir las sesiones de forma independiente, objetiva, sin sesgo, no como lo vimos en la legislatura anterior».

En el transcurso de la reunión de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, otorgaron derecho de palabra a los trabajadores de la Fundación Asamblea Nacional Televisión (ANTV), quienes dieron a conocer la situación que afecta a 163 trabajadores del canal.

El delegado de la plantilla laboral que fue cesada en sus funciones, Yoraco Falcón, antiguo técnico de transmisiones de la planta, acusó al expresidente de ANTV Darío Vivas, de ser el autor de este acto.

“Estamos en una lucha desde que el 31 de diciembre pasado fuimos ‘despedidos’ – entre comillas – por el diputado Darío Vivas y su tren gerencial, pues hasta esa fecha estuvimos cotizando al Seguro Social; y a partir del primero de enero de este año nos encontramos impedidos de nuestra relación laboral, aunque seguimos perteneciendo al órgano unicameral”.

Además sostuvo este trabajador, que el parlamentario acondicionó el edificio Banpro en el centro de Caracas, para colocar ahí los equipos de ANTV que se llevó del Palacio Legislativo y aseguró que el canal no ha sido entregado a los trabajadores como aseguró el expresidente del parlamento Diosdado Cabello.

«El para entonces presidente de la AN, Diosdado Cabello, tomó la decisión, conjuntamente con el poder Ejecutivo, de entregarle el canal a los trabajadores de ANTV. Mas, resulta que eso es falso: no existe documento oficial alguno, ni siquiera una servilleta firmada, que avale que el canal fue traspasado”.

AN Radio también fue desmantelada

La radio de la Asamblea Nacional también fue desmantelada por la antigua directiva del Parlamento venezolano.El director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, aseguró que se pudo entrar a las instalaciones, luego de que un cerrajero forzara la puerta.

El lugar desolado, fue despojado de todos los equipos, y lo único que encontraron fueron panfletos alusivos al Gobierno nacional.