Albert Rivera constata aislamiento de Leopoldo Lopez en Ramo Verde

Durante la visita de Albert Rivera en Venezuela, trató de visitar a Leopoldo López sin éxito. Además, escuchó testimonios de los familiares de los presos políticos.

El presidente del partido español Ciudadanos, diputado Albert Rivera, acompañado de Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, esposa y madre respectivamente del preso político, Leopoldo López, constató personalmente el aislamiento al que está sometido López al ser negada su visita en la cárcel militar de Ramo Verde.

Al respecto, Rivera expresó que en un país de carácter democrático no deberían existir presos políticos por su ideología. “Para los demócratas esto es muy duro, tener a personas encarceladas por su ideología. Leopoldo López está preso por defender la libertad y su ideología política, por ser un demócrata. Es inhumano que a esa persona, además, se le aislé”, sentenció.

El político español reiteró que una democracia plena implica el respeto a los derechos humanos. “Esta negativa demuestra también que la democracia no se trata de poner urnas (de votación) sino de respetar los derechos humanos, que no haya presos políticos y en el caso de que haya, que podamos visitarle. Nos ha contado la familia de Leopoldo López las condiciones en las que está y lo que ha sufrido”.

Aunque no pudo entrar a ver a Leopoldo a la cárcel, Albert Rivera habló con él vía telefónica y dijo que se encuentra más fuerte que nunca.

Tras sostener un encuentro con los familiares de los presos políticos y las Víctimas de la Represión, el diputado Albert Rivera, destacó que quienes violan los derechos humanos no pueden considerarse demócratas.

«Esto que está pasando aquí lo vamos a contar y se va a enterar toda España y toda Europa, a la inmensa mayoría no los consideramos golpistas sino demócratas, no solo por el voto sino porque respetan los derechos humanos».

«Quiero decirles que a algunos querrán cortarles las alas, la libertad, los medicamentos, hasta la electricidad, pero no les van a quitar la luz, porque la luz son ustedes mismos, el pueblo venezolano», expresó.

Lilian Tintori en el encuentro se refirió a los estudiantes que han sido torturados desde el 2014. «Hay más de 115 presos políticos y tres de ellos son diputados electos por el pueblo. Exigimos la libertad de todos los presos. Hoy hay tres jóvenes a cinco pisos bajo la tierra, en la ‘Tumba’. Nadie merece ser tratado de la forma como tratan a estos jóvenes en la Tumba, donde se les violan sus derechos humanos y se les tortura. Pedimos el cierre de la Tumba. Hay que seguir luchando por la Amnistia porque esta lucha es muy difícil pero es por los derechos de todos los venezolanos».

La madre de Geraldine Moreno (+), asesinada por efectivos militares en febrero del 2014, Rosa Orozco aseguró que «cada vez que veo a los guardias nacionales, les pregunto qué les hizo mi hija. Yo quiero que nuestros jóvenes crezcan en democracia. Estos 43 muertos fueron por las protestas, de los cuales 19 estudiantes fueron agredidos por la guardia del pueblo, cinco estudiantes muertos con tiros en la cabeza. Todas las vidas son importantes, por eso queremos justicia, no impunidad».

En el acto se vio a un Albert Rivera muy conmovido, al punto de salirle las lágrimas, mientras oía con atención los testimonios de las victimas de la represión.