Carlos OcarìzEl director del Sebin informó que investigan a Carlos Ocariz por la autoría intelectual y la posibilidad de haber financiado a la banda que lanzó una granada a comando de la GNB en Petare, con saldo de 17 heridos.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, informó este martes que fue desmantelada la banda que participó en el ataque con una granada a un puesto de comando de la Guardia Nacional Bolivariana en la Redoma de Petare y afirmó que esta acción se relaciona “de forma directa o indirectamente con el alcalde Carlos Ocaríz, por cuya presunta implicación está en investigación.”

Informó el funcionario que actualmente el caso lo lleva la Fiscalía Octava de Caracas, instancia que investiga además a Carlos Ocariz por la presunta autoría intelectual y la posibilidad de haber financiado a la banda que lanzó la granada en Petare, suceso en el que resultaron heridas 17 personas entre civiles y militares.

La máxima autoridad del Sebin identificó a los autores del hecho como: Elis Enrique Quintero Sánchez, cabecilla de la banda, fue la persona que lanzó la granada junto con Wilson José Ramírez Morgado y Edgar Eliézer Morgados, otro mimebro de la banda.

González López aseguró que la acción en Petare así como otras, buscan por parte de “la derecha venezolana la renuncia del presidente de la República y conseguir de forma imperativa el referendo revocatorio por medios coercitivos. Hay una línea preconcebida dirigida a las masas a través de los medios tradicionales y redes y detectamos el núcleo que funcionaba en la academia de artes visuales Chaplin, en la avenida San Carlos de Los Dos Caminos, en Caracas.»

Aseguró  que en ese sector salieron las primera matrices del 2014 (las guarimbas), ocurrieron asesinatos selectivos como el del periodista Ricardo Durán y del general en jefe Félix Velásquez, así como también ataques a las sede de la delegación del Cicpc en El Valle, a la GNB en la plaza La Concordia, a la PNB en San Agustín en Caracas, al Cicpc en Caña de Azúcar, estado Aragua; y a la estación de la PNB en Guanare, entre otros”.
Agregó además que “un día antes del atentado terrorista el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, estuvo en La Dolorita, Petare, lugar donde operaba la referida banda (…) Nuestra responsabilidad es neutralizar la posibilidad de actos terroristas que factores de la oposición pudieran preparar próximamente”.

Por otra parte, el director del Sebin aseguró que factores de la oposición venezolana intentaron difundir un video en el cual se pretendía incitar a la rebelión militar en el país.

“Esto los lleva a toda una logística en los medios Twitter, Instagram y Facebook, hasta llegar a la producción de un video como un vehículo para llamar a la rebelión militar en la cual participaron los ciudadanos Jaime José Matison Granada, César Augusto Cuéllar Olmos, Marco Aurelio Trejo Freitas y Andrés Eloy Febres Cordero. Con financiamiento desde cuentas bancarias que estaban bajo investigación”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *