El alcalde Freddy Arenas, del municipio Bolívar en el estado Aragua, consideró que el Gobierno pretende imponer la Asamblea Nacional Constituyente.

El alcalde Freddy Arenas, reveló que la convocatoria  a la Asamblea Nacional Constituyente, fue una orden desde arriba y acotó que en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “se perdió la mística de los debates internos”, ya que aseguró que la cúpula madurista pretende imponer dicho instrumento para modificar la Constitución de la República.

Sostuvo que la propuesta hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, no tiene ningún fundamento para que sea ejecutada.

“Es un brinco al vacío, no conocemos a fondo qué puede traer como consecuencia una Constituyente a nivel nacional”, al tiempo que aseveró que lo que debe realizarse en el país son elecciones.

Asimismo, indicó, que la Constituyente solo ayuda a la cúpula del Gobierno a conservar un espacio de poder en Venezuela, pero desconoce si ésta sea la varita mágica que resuelva los problemas de los venezolanos, como la escasez de alimentos, la falta de medicinas y el alto costo de la vida, apoyado por una inflación que se incrementa a cada minuto por la falta de políticas económicas efectivas desde el Gobierno nacional.

El alcalde Freddy Arenas apuntó que se debe escuchar al pueblo y no pasar por encima de su voluntad, por lo que cree necesario realizar elecciones en el país para dirimir las diferencias entre los sectores políticos. Por último, puntualizó que tiene firmes sus convicciones y que es demócrata y con principios cristianos, por lo que espera no ser señalado como “traidor” desde la filas del partido de Gobierno, actualmente liderado por Nicolás Maduro Moros.

“No estoy saltando la talanquera, estoy dando mi opinión. La Constituyente se ve como unas elecciones internas del Psuv”, aseveró el alcalde Freddy Arenas, al tiempo que citó un proverbio de la Biblia y sentenció que «El PSUV no está por encima de Dios para imponer un Gobierno”.

Concluyó señalando que, con este proceso Constituyente “estamos contradiciendo la palabra del comandante Chávez” y resaltó que “si esto pasa dejaría de ser la Constitución del presidente Chávez y sería la Constitución del presidente Maduro”.