La alférez de navío Evelyn Gabriela Andrade López  publicó un video, este lunes 14 de agosto en las redes sociales, en el que habría declarado su rebeldía al Gobierno de Nicolás Maduro.

La alférez de navío de la Armada Nacional, Evelyn Gabriela Andrade López,  manifestó públicamente su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y su unión a la denominada “Operación David”, una sublevación militar,  liderada por el capitán Juan Caguaripano, quien recientemente fue capturado por funcionarios de la Policía del municipio Sucre del estado Miranda. En el video la mujer militar hace pública su posición de separación ideológica de las Fuerza Armada Nacional.

“Desconozco categóricamente la autoridad del ciudadano Nicolás Maduro, como presidente de la República”, expresa Andrade en el video.

En el comunicado la militar exige la renuncia de Nicolás Maduro, la liberación de los presos políticos, civiles y militares que se encuentran en las cárceles por pensar diferente. Resaltó que su reciente posición no obedece a ningún interés “personal, político partidista ni económico”.

De igual manera, la ciudadana respalda su pronunciamiento con base en los artículos 328, 333 y 350 de la Constitución de Venezuela. “No dejemos que el alto mando militar que ha permitido la corrupción y la violación de los derechos humanos siga defendiendo este gobierno de delincuentes y asesinos”, señaló la funcionaria militar.

La “Operación David” inició en días pasados con el asalto al Fuerte Paramacay en el cual funcionarios militares alzados contra el Gobierno de Maduro, ingresaron al destacamento y sustrajeron varias armas con el propósito de ser utilizadas para la liberación de Venezuela de la bota comunista, en esa acción participaron varios militares activos de la Fuerza Armada Nacional que se rebelaron ante el régimen madurista. No obstante, en los últimos días han surgido nuevos pronunciamientos de efectivos castrenses y del movimiento Resistencia, quienes aseguran que siguen trabajando en la Operación David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *