La alianza que impulsará el sector salud venezolano podría afectar a los pacientes pues la farmacéutica india es sospechosa de adulterar medicamentos.

El presidente Nicolás Maduro aprobó 4 millones de dólares para impulsar el sector farmacéutico con la empresa Grupo Farma y con firmas farmacéúticas de Irán, India y China, entre ellas una sospechosa de adulterar medicamentos.

Farma en la actualidad tiene en el mercado más de 160 productos y cuentan con una capacidad instalada de 30 millones de unidades-año, razón por la cual se convierten en una de las sociedades más importantes del sector farmacéutico.

Durante el encuentro, el Ejecutivo nacional también firmó acuerdos internacionales con ello «el país se ahorrará un total de 162 millones de dólares en productos farmacéuticos. Se trata de Alianza con La India, Irán, China, con el mundo”, señaló.

El portal informativo Runrunes ha informado que la alianza estratégica para la producción de medicamentos genéricos en el país es con Laboratorios Dr. Reddy´s, una empresa de fármacos india que tiene más de 15 años operando en Venezuela, la cual  desde noviembre de 2015 ha sido señalada por la Food and Drug Administration (FDA)  por un cúmulo de malas prácticas en el proceso de control de calidad que produjo la adulteración de los ingredientes farmacéuticos activos de tres de sus plantas.

“Los métodos usados en los laboratorios y los mecanismos de control de calidad utilizados para la manufactura, procesamiento, empaquetado y almacenamiento, no están en conformidad con el Manual de Buenas Prácticas Farmacéuticas”, explica la FDA.

Por lo anterior expuesto podría inferirse que el impulso del motor farmaceútico que pretende el gobierno nacional podría ser perjudicial para los venezolanos, siendo la crisis del sector salud una de las más críticas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *