alicia machado donald trump hillary clintonLa ex Miss Universo Alicia Machado entró en el debate presidencial al asegurar que Donald Trump la llamó «cerdita» y mujer de servicio por ser latina. 

Alicia Machado, ex Miss Universo venezolana fue uno de los puntos controversiales del primer debate presidencial estadounidense entre los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton la noche de este lunes.

Durante su turno, la demócrata Hillary Clinton señaló que Donald Trump, quien fuera dueño de la empresa Miss Universo, llamaba a Alicia Machado «cerdita» y mujer de servicio por ser latina.

La venezolana Alicia Machado, quien ganó la corona del Miss Universo en el año 1996, reveló el pasado mes de mayo a The New York Times, que durante su participación en el certamen, fue víctima de abuso psicológico por parte de Donald Trump.

«Yo le tenía mucho miedo, me gritaba todo el tiempo a mi (…) Me decía te ves gorda, o a veces ‘jugaba’ conmigo y me decía ‘Hello Miss Peggy’ (cerdita)».

Alicia Machado considera que Donald Trump no cuenta con la «capacidad, ni la experiencia, ni la preparación, ni la humanidad para ser presidente de los Estados Unidos».

En el debate de los candidatos a la presidencia de ese país, Hillary Clinton dijo además que el candidato republicano Donald Trump ha indicado que las mujeres no merecen tener el mismo sueldo que los hombres y que el embarazo es un inconveniente para los empleadores.

 

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *