reuniones entre gobierno y oposiciónEl secretario general de Acción Democrática descartó que la tolda blanca asista a reuniones entre Gobierno y oposición.

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), aseguró que su partido no envió a ningún delegado a las presuntas reuniones entre Gobierno y oposición, luego de que el presidente de la República Nicolás Maduro asegurara en su programa “Los domingos con Maduro” que sus agentes hablaron con importantes fracciones de la oposición.

“Maduro dice que su emisario Jorge Rodríguez se reúne ‘en privado’ con ‘importantes factores de la MUD en adelanto del diálogo’. Con AD no es este asunto”, declaró el legislador en su cuenta oficial en Twitter.

En ese orden de ideas, el presidente Nicolás Maduro designó al alcalde Jorge Rodríguez para que elabore un documento en consenso con dirigentes opositores con la finalidad de supuestamente “regularizar” las actuaciones del Parlamento.El mandatario señaló que este escrito buscaría solventar el desacato del Poder Legislativo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ante eso, el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup aseveró que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la que tildó de “inconstitucional” se contradice con sus acciones. A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló que el máximo ente judicial del país ha dictado 42 sentencias en contra de la Asamblea Nacional donde la declara en “desacato” y cuestionó que “ahora le piden cacao”, al Parlamento Nacional.

Henry Ramos Allup afirma que el TSJ de la mano del presidente Nicolás Maduro ahora necesita la aprobación de préstamos en dólares, y esto es tarea del Parlamento.

Cabe recordar que la Sala Constitucional del TSJ insiste en que la Asamblea Nacional ejerce ilegalmente sus funciones después de que no se formalizara el año pasado la desincorporación de tres diputados de la MUD por Amazonas, quienes habrían sido presuntamente electos de forma irregular en los comicios del 6 de diciembre del año 2015.

En los primeros días del año, la nueva directiva del Poder Legislativo y el resto de los opositores debatieron el asunto y oficializaron la desincorporación, sin embargo, para la Sala Constitucional esto no es suficiente porque aseguran que tuvo que realizarse este acto con la directiva anterior.