Que las Milicias Bolivarianas reciban fusiles es un acto de represión, esa fue la consideración del secretario general de la OEA Luis Almagro sobre Venezuela.

Continúan los comunicados de Luis Almagro sobre Venezuela, en esta oportunidad el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó la importancia de proteger el derecho a la manifestación pacífica de la población venezolana y rechazó el anuncio del Gobierno de entregar fusiles a las Milicias Bolivarianas. En ese sentido, hizo un llamado a proteger el derecho del pueblo venezolano de exigir democracia y libertades y subrayó que ese derecho debe ser reconocido por todos y el Gobierno no debe ser un obstáculo.

“Las recientes acciones del régimen de repartir armas a civiles e instarlos a la confrontación constituyen una acción represiva homicida que incita a la violencia”, aseveró Almagro sobre Venezuela a través de un comunicado.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos hizo un llamado a la comunidad internacional a condenar las acciones que ha tomado el Gobierno nacional en  contra de las manifestaciones que se han realizado desde el pasado 4 de abril en rechazo a la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

“Todos debemos reasegurar nuestro compromiso indeclinable con la democracia en Venezuela, es imprescindible para el país el pronto retorno a la legitimidad y a la institucionalidad”, afirmó.

Almagro consideró que las manifestaciones pacíficas son un instrumento de paz, democracia y libertad. Asimismo apuntó que en la marcha del 19 de abril deben prevalecer los derechos del pueblo sobre cualquier lógica de política represiva. Precisó que todos los países deben condenar las acciones del Gobierno que solo busca el conflicto y la confrontación entre el pueblo.

Por ultimo aseguró que en Venezuela se ha deslegitimado el ejercicio del Gobierno, al tiempo que consideró que recuperar la democracia es el principal objetivo y en función de ese objetivo la agenda de calle no admite demora.