audiencia preliminarFue diferida la audiencia preliminar de Manuel Rosales pautada para este viernes. El jueves sucedió lo mismo con el caso de Antonio Ledezma.

La audiencia preliminar del ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, pautada para este viernes fue diferida. Así lo dió a conocer su abogado Jesús Ollarve, quien además dio a conocer que tampoco fue fijada una nueva fecha.

«El Código Orgánico Procesal Penal dispone que dentro de los próximos 20 días después del diferimiento, se tendrá la obligación por parte del Tribunal fijar la fecha para la próxima audiencia».

Es la tercera vez que la audiencia preliminar de Manuel Rosales es diferida; esta vez se alegó no haber despacho por parte del tribunal 19 de control.

Audiencia preliminar de Antonio Ledezma también fue diferida

Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas, que fue detenido el 19 de febrero de 2015, sigue sin poder presentar su inocencia por diferimiento de la audiencia preliminar.

Este jueves fue deferida la audiencia preliminar de Antonio Ledezma. Es la décima vez que la difieren tras 11 meses de haber sido aprehendido. Fue pospuesta para el 15 de febrero.

Mitzy Capriles, esposa del alcalde, manifestó a través de su cuenta de twitter, “No hay pruebas contra Antonio, por eso difieren, para impedirle que defienda su inocencia. El mundo sabe que esto es un linchamiento”

También afirmo que se mantendrá firme en la lucha por Venezuela a pesar de que en el país se manipulan los tribunales.

“En Venezuela barren el piso con los derechos humanos, no respetan la Constitución y los tribunales son manipulados para perseguir».

El abogado, Jose Fernando Núñez, califico el acto como una “estafa procesal”, por violar los artículos 26, 49 y 257 de la Constitución, que establece que el proceso es un instrumento fundamental para la realización de la justicia.

“Debemos dejar constancia, y es un llamado que le hacemos a los prohombres del Estado Venezolano que se ufanan de que todo se hace dentro de la Constitución. Nosotros debemos denunciar  por enésima vez  esta estafa procesal, este juicio que se está siguiendo en contra de Antonio Ledezma está absolutamente fuera de la Constitución. Es violatorio de las normas más elementales de lo que tiene que ver con factores de carácter humano y social”