racionamiento de luz en caracasEl racionamiento de luz en Caracas será un hecho pues la cota del agua en el embalse de Guri sigue bajando y en las últimas horas sólo se han producido lluvias débiles.

Luis Motta Dominguez, ministro de Energía Eléctrica anunció que el racionamiento de luz en Caracas se producirá en el las próximas horas con el fin de ampliar las medidas de previsión, ante el posible colapso de la represa el Guri debido a la sequía que aún se mantiene.

El ministro aseguró que en la Gran Caracas el consumo eléctrico es alto, principalmente en los municipios Libertador, Chacao y Baruta y agregó que el mayor gasto de energía es residencial (63%) en los estados Zulia, Carabobo, Caracas, Aragua, Bolívar, Barinas, Monagas y Falcón.

El racionamiento de luz en Caracas no había entrado en la fase de medidas hasta ahora, a pesar de ser uno de los estados más consumidores de energía eléctrica.

Plan especial para salvar el Guri

El racionamiento de luz en Caracas no es la última medida tomada por el gobierno para paliar la crisis eléctrica, a ella se le suma la intensificación de la medida en el interior del país, donde ya se presentan fuertes controles que en algunos casos alcanzan las 4 horas diarias.

«Es necesario aplicar un plan de administración de carga… el cual será anunciado en los próximos 4 días» dijo el ministro e informó que este miércoles el nivel del agua en el Guri bajó 8 centímetros, de los 15 han venido descendiendo a diario en los últimos días: «Hemos logrado  mantener unos días más la generación hidroeléctrica».

A comprar velas

racionamiento de luz en caracas

Los caraqueños se alarmaron ante el anuncio del ministro, en los supermercados muchos metían en sus carritos velas para tener algo con qué alumbrar durante los apagones que se comenzarán a producir en los próximos días. Raquel Fernández le dijo a elcorreodelorinoco.com que su hija también se encontraba en otro punto de la capital del país abasteciéndose de velas antes de que empiecen a escasear.

«Este racionamiento de luz en Caracas va a fregarnos la vida aún más, esto ya no se aguanta».