Activistas políticos sostienen que con la Toma de Caracas se demostrará el respaldo del pueblo hacia un cambio en el país.

Cuando restan pocos días para la Toma de Caracas, a realizarse el próximo jueves primero de septiembre, diputados del partido Voluntad Popular en el estado Anzoátegui destacan el respaldo de la organización a la actividad. Para ello, han venido desarrollando diversas actividades en gran parte de los municipios del país.

“Nosotros continuamos engranando el trabajo para consolidar un nutrido grupo en la Toma de Caracas, las distintas actividades y visitas que hemos realizado nos permiten contar con representantes de los 21 municipios del estado Anzoátegui en dicha marcha” refiere Armando Armas, vocero de la tolda naranja en el municipio.

Las diversas organizaciones con fines políticos trabajan para garantizar la logística de traslado de las personas que han expresado la voluntad de acudir a la capital del país para intervenir en la Toma de Caracas.

“Contamos con una base de datos con personas que han manifestado la voluntad de acudir a la Toma de Caracas con sus vehículos particulares, en ese sentido nos encontramos canalizando los grupos que podrán acompañar a esas personas durante el recorrido a la capital del país” destaca el parlamentario anzoatiguense.

Referendo este año

Uno de los fines de la movilización prevista por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es exigirle al Consejo Nacional Electoral una fecha para realizar el referendo revocatorio en el 2016, por ello la importancia que la concurrencia sea masiva.

“Desde los tiempos de la Revolución Liberal Restauradora, no se plantea una toma de Caracas como la que se está organizando, ello no tiene precedente alguno en los siglos XX y XXI, El referendo va este año y depende nosotros definir el futuro de nuestro país” destaca Juan Andrés Mejía.

Los activistas de Voluntad Popular aprovecharon para destacar que la pésima actuación del Gobierno, con medidas que han empobrecido a la población es una de las principales motivaciones que tienen los venezolanos para salir a marchar el próximo jueves en Caracas.

“En pocos días, Caracas se llenará de un mar de gente decida a revocar  a un régimen que prefirió matar a la gente de mengua para prevalecer en el poder” destaca el parlamentario.

Por su parte José Guzmán, responsable electoral de la tolda naranja en el estado Anzoátegui, manifiesta que aquellas personas que no se trasladen a Caracas pueden estar pendientes de diversas actividades en sus ciudades.

“Necesitamos cambiar el modelo de Gobierno, no de un presidente. No  solo nos haremos sentir por redes sociales, sino desde nuestras residencias y  municipios  para sumar a más gente que no tenga miedo a la protesta” destaca Guzmán.