Asamblea nacionalEl informe de la Ley de Limitación de la Telefonía Celular y la Internet en el interior de las cárceles aprobado por la Asamblea Nacional será remitido a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

La Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, de la Asamblea Nacional cuya presidencia recae en el diputado Richard Blanco y la Comisión de Política Interior, presidida por la diputada Delsa Solórzano, aprobó este jueves por unanimidad el informe de la Ley de Limitación de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los establecimientos penitenciarios.

Los diputados integrantes de la referida comisión mixta, expusieron ampliamente sus opiniones entorno al tema, a los fines de mitigar los índices delictivos “perpetrados desde los centros penitenciarios”, de igual forma, esto le permitiría a la población reclusa “acabar con el acumulativo de causas en su expediente por delitos intramuros”.

Posteriormente se llevará a consulta pública la referida Ley.

En ese sentido, se acordó remitir el proyecto de Ley a Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios; a Luisa Ortega Díaz, fiscal General de la República, y la Guardia Nacional Bolivariana, expresamente la unidad del CONAS, dejando constancia de la necesidad de citar a la directiva de “las compañías telefonía móvil celular en Venezuela, Movistar, Digitel y Movilnet, así como aquellas compañías que presten servicio de internet como Inter y Directv.

Finalmente, el diputado Richard Blanco, consideró oportuno incorporar al Cicpc pues, “ellos manejan estadísticas de acuerdo a la información suministrada por las víctimas.