Declaraciones de Tibisay Lucena sobre referendo revocatorioDirigentes políticos del estado Zulia rechazan el pronunciamiento de Tibisay Lucena sobre el proceso de referendo revocatorio.

Tras del pronunciamiento de Tibisay Lucena, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), dirigentes del estado Zulia como Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, aseguran que el referendo revocatorio no sólo está más vivo que nunca, sino que plantea un nuevo reto que será posible con la organización de toda la sociedad venezolana esperanzada de un cambio de gobierno. Para Guanipa, la desesperanza es un juego del gobierno de Maduro como única carta que le queda al PSUV, al no tener respaldo popular.

“Cuando creemos que Tibisay Lucena no puede ser más irresponsable, sale nuevamente a demostrar lo contrario”.

“El pronunciamiento del día de hoy no fue más que un intento desesperado por lavarse la cara ante la opinión pública porque sabe que los ojos del mundo están puestos sobre las cuatro rectoras y su incompetencia”, sentencia Guanipa.

Declaraciones de Tibisay Lucena sobre referendo revocatorioSegún el parlamentario, la presión popular de calle urge ahora como manifestación de voluntad de cambio pues reitera que los venezolanos que están muriendo de hambre a nivel nacional no pueden esperar que las rectoras sigan estirando los lapsos.

“Aquí no habrá Tibisay Lucena que valga, aquí no habrá CNE que retrase, si hay un pueblo organizado que se movilice a exigirles que hagan su trabajo. Exigimos celeridad ante una crisis que está matando inocentes, que está asfixiando a las familias venezolanas”, critica Guanipa.

Guanipa califica como insólito que el CNE insista en darle un carácter superlativo a los derechos políticos de Nicolás Maduro, cuando hay millones de venezolanos que a diario pierden la vida en medio de la indolencia del sistema. Asevera que el derecho que tenía Nicolás Maduro de mandar como presidente electo, lo perdió cuando defraudó al pueblo venezolano.

La alcaldesa de Maracaibo también se pronunció

Por su parte Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, rechazó que Tibisay Lucena no anunciara la fecha para la recolección del 20% de firmas requeridas para activar el referendo revocatorio.

“Rechazamos que Tibisay Lucena se burle de la esperanza de los venezolanos”

Declaraciones de Tibisay Lucena sobre referendo revocatorio“El referendo revocatorio está en manos del pueblo, seguimos con la frente en alto, a pesar de los intentos por desmoralizarnos. El referendo revocatorio es la válvula de escape a la crisis política y económica del país y se debe realizar antes de finalizar el 2016”, sentencia Trejo de Rosales. Trejo de Rosales considera que los padecimientos que sufren las familias venezolanas hacen indispensable la inmediata realización de la consulta comicial.

“El referendo revocatorio no es un capricho, es un derecho constitucional y un anhelo de todos los venezolanos para salir adelante”

“Venezuela quiere escuchar la fecha para la realización del referendo revocatorio, no una exposición metodológica que lejos de mostrar un panorama claro sobre el cronograma electoral, pretende confundir a los electores, es lamentable que el Poder Electoral una vez más le dé la espalda a la gran mayoría”, finaliza Trejo de Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *