El gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas aseguró que habrá un aumento en el precio de la gasolina para frenar el bachaqueo

El gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas anunció que progresivamente habrá un aumento de la gasolina en esa entidad, tal como lo ha planteado el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, ya que a juicio de los mandatarios regionales se debe sincerar el costo del hidrocarburo para su venta, esto a pesar de que aseguran que con el pasado cierre de frontera en ambas entidades se logró una disminución considerable del contrabando de gasolina.

“Vamos a ir incrementando el precio del combustible, el tema es que permita competir con la gasolina del contrabando y que genere recursos para que PDVSA minimice sus pérdidas”

“Nosotros ya estamos vendiendo en la frontera a un precio superior al nacional, por debajo todavía de los precios internacionales, pero ahí ya estamos teniendo un cambio porque ahora lo estamos haciendo es en bolívares como lo iniciamos con PDVSA”, sentencia Arias Cárdenas.

¿Arias Cárdenas tiene un guiso con la gasolina?

Arias Cárdenas reactivó semanas atrás la estación exclusiva de gasolina en Paraguachón, la cual se encuentra ubicada a pocos metros la frontera colombo-venezolana y, que está destinada para el despacho de las comunidades indígenas adyacentes al lugar y de colombianos.

Precisó que la puesta en marcha de esta estación de servicio regula el intercambio de la gasolina a un costo internacional de 100 bolívares por litro, con la intención de crear una vía por donde van a entrar otros productos, para ofertarlos inicialmente en moneda venezolana y próximamente en moneda colombiana.

“En esta se vende el combustible a un precio adecuado a los consumidores colombianos. La idea es sincerar el intercambio y que sea un beneficio para todos los ciudadanos, para minimizar el efecto perverso sobre PDVSA, es decir un juego de ganar para todos los actores participantes” afirma Arias Cárdenas.

Lo irónico del caso es que mientras se realiza la venta del combustible a precio internacional para los estados fronterizos, dentro de las grandes ciudades hay fallas en el suministro de la gasolina situación que se divisa en las diferentes bombas de gasolina que permanecen cerradas dejando sin el despacho a muchos usuarios.