El presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), Arlindo Chinaglia, manifestó su apoyo al diálogo político entre el Gobierno venezolano y la oposición, que fue reiniciado en República Dominicana.

Luego de sostener una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Arlindo Chinaglia informó que la visita de la delegación del Parlasur fue aprobada por la plenaria del mismo,que también aprobó rechazar las declaraciones del presidente de Estados Unidos contra Venezuela.

“Tenemos la misma convicción de que se debe respetar la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano”, aclaró el parlamentario.

Asimismo, los diputados opositores José Gregorio Correa, Jesús Yánez y Luis Emilio Rondón, delegados venezolanos en el Parlamento del Mercador Común del Sur (Parlasur), recibieron este viernes al presidente del organismo, Arlindo Chinaglia. Los parlamentarios sostuvieron una reunión con Chinaglia para tratar la situación política y social de Venezuela, y analizar cuál puede ser la participación del Parlasur en la búsqueda de una solución. Las conversaciones se desarrollaron en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, ubicada en el centro de Caracas.

Reunión con Maduro

De igual manera, este viernes el presidente de la República, Nicoás Maduro, se reunió con una delegación del Parlasur en el Palacio de Miraflores. Al encuentro también asistieron la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y el jefe de la comisión del Gobierno para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez. La delegación del Parlasur, encabezada por el presidente del organismo, Arlindo Chinaglia quien ha tenido una agenda muy movida en relación a la situación de Venezuela.

Es importante recordar que, el pasado jueves se reunieron con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno. Esto ya que, la directiva del Parlasur se encuentra en el país abogando por una solución a la situación política en Venezuela y respaldando el diálogo entre el Gobierno y la oposición.