La idea es incentivar a los jóvenes en el arte de la música, a través de un campaña que se realiza a nivel nacional.

Proyecto Meseron es un campamento musical que nace con la finalidad de impulsar el arte de la música en los jóvenes, incentivándolos a ser artistas integrales. Este se realiza a nivel nacional y entre su equipo cuenta con dos profesores de Guayana: Miguel Castro, pianista, y Fernando Martínez, flautista.

En 2016 el campamento tuvo lugar en Cubiro, estado Lara; para este año  trabajan en el tercer encuentro, entre cuyos logros está el primer concurso de flauta dulce.

El equipo de este proyecto hace énfasis en la importancia de que los jóvenes involucrados en el arte de la música se preparen continuamente. Para su tercer encuentro, reclutan alumnos de diferentes partes del país, habiendo ya apreciado el talento de la Orquesta Sinfónica de Guayana.

“Es importante para los jóvenes no dejar de estudiar en la música, pues es la clave para triunfar en cualquier instrumento”, expresa Martínez.

Cabe destacar que Castro y Martínez iniciaron su formación musical en Ciudad Guayana, buscando luego nuevos horizontes en Caracas, donde cuentan con proyectos personales, pero también dedican tiempo a la enseñanza de arte de la música.

Recuperar los espacios culturales

Consideran fundamental la recuperación de espacios culturales donde puedan promoverse actividades de esta índole, siendo uno de ellos el

Teatro de Piedra del Parque La Llovizna, donde se han llegado a realizar importantes presentaciones, incluso con artistas nacionales. Los taetros de empresas básicas, la Sala de Arte Sidor y otros lugares también pueden ser aprovechados para el desarrollo cultural de la región.

“Los jóvenes deberían contar con más espacios para proyectar la música”, destacan Castro y Martínez.

Proyecto Meseron incluye también en sus campamentos a reconocidos músicos de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *