asamblea nacionalSolicitan interpelación del gobernador del Zulia ante la Asamblea Nacional por malversación de fondos. Aseguran que culminará su mandato y no deja ni una sola obra.

El dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, informó que solicitará la interpelación del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la de Salvador González, secretario de Desarrollo Económico del Zulia ante la Asamblea Nacional.

Toledo precisó que consignará la solicitud formalmente el próximo 28 de enero ante la Comisión de Contraloría del Parlamento, ya que de acuerdo a las evaluaciones de la gestión del mandatario regional, este recibió Bs. 129 billones los cuales no fueron invertidos en obras para la entidad.asamblea nacional

“El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, tiene que decirnos qué hizo con el dinero y por qué no ejecutó ni una obra…, no creo que haya invertido los Bs. 129 billones que recibió en cuñetes de pintura roja para pintar los ambulatorios y las escuelas…, los ciudadanos no sabemos en qué fue invertido el dinero porque en el Zulia ¡Obras no hay!”.

Toledo aseveró tener pruebas de la malversación de fondos que a su juicio es la de mayor trascendencia en la entidad. Detalló que al actual gobierno del Zulia se le ha entregado hasta seis veces más presupuesto que a anteriores mandatarios, por lo que consideró que al menos debió construir obras de infraestructura como hospitales, centros asistenciales, escuelas, carreteras y distribuidores.

“Cuando Arias asumió la Gobernación del Zulia prometió la culminación asamblea nacionaldel Aula Magna de la Universidad del Zulia, además la construcción de dos centros de radioterapia y el Museo de los Niños, pero fue todo lo contrario, pues quitó las becas y en las escuelas le dan a los niños sólo pan con mortadela…, este señor no hizo nada para mejorar la calidad de vida de los zulianos y en el 2016 hará menos porque ya va de salida, sólo deja obras inconclusas”.

Toledo indicó que no se dirigió en primera instancia ante el Consejo Legislativo del Zulia, pues la fracción oficialista es mayoría y por ende estos legisladores no apoyarán la solicitud.