asesinan guardia nacionalTras el homicidio del funcionario de la Guardia Nacional los delincuentes chocaron un vehículo donde falleció una pequeña de 2 años.

De tres heridas de bala fue asesinado en La Victoria, estado Aragua, el Tcnel de la Guardia Nacional Bolivariana, José Francisco Cedeño De Marco (45), comandante del Destacamento de Seguridad Ciudadana (Desur-32) en Cojedes y director del cuerpo de alumnos de la Escuela de Guardias Nacionales Nº 32, también en la entidad llanera. El robo del vehículo se maneja como móvil del crimen y en la huida de los antisociales, también perdió la vida una pequeña de dos años de edad, cuando los maleantes se estrellaron contra el vehículo donde se desplazaba la infante junto a sus familiares.

La noticia conmocionó la entidad, por cuanto fuentes extraoficiales revelaron que el jefe militar llegó a Aragua para presuntamente asistir al velorio de su suegro. El efectivo castrense, junto a su esposa, se alojó en el hotel Condado Suite, en la avenida Victoria de la ciudad homónima, capital del municipio José Félix Ribas.

A eso de las 6:00 am Cedeño De Marco salió del hotel para emprender el viaje a Cojedes. Abordó su vehículo, una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, color negro, placas AD816UA; pero acto seguido lo interceptaron tres sujetos quienes descendieron de una camioneta Toyota Fortuner, color blanco, placas AF761AA.

Los antisociales le exigieron la entrega del carro pero aparentemente encontraron la resistencia del militar quien intentó en vano arrancar el carro, pero lo bajaron a la fuerza y le dispararon en tres oportunidades.asesinan guardia nacional

Antes de iniciar la huida, los sujetos despojaron al militar de su arma de fuego de reglamento. Abordaron la camioneta Fortuner blanca mientras que el cuerpo sin vida del efectivo castrense quedó tirado en la acera frente al hotel Condado Suites, a escasos metros de su vehículo.

Fallece infante durante la huida de antisociales

De inmediato se desplegaron comisiones de la Policía de Aragua en persecución del trío hamponil que huyó hacia la población de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, en el eje este de Aragua.

El vehículo en el que huyeron los antisociales aparentemente está involucrado en el secuestro de un comerciante registrado esta semana en la Colonia Tovar.

Justo a la altura de la urbanización Las Luisas los sujetos chocaron contra el vehículo Renault Clio, color gris, placas AB729IF, que se dirigía en sentido contrario. En el hecho resultó gravemente herida la pequeña Lisbeth Niño, de apenas 2 años de edad, quien viajaba junto a su abuelo. Las lesiones le segaron la vida en un centro asistencial privado de La Victoria al poco tiempo de su ingreso.

Matan a “El Joseíto”

Tras el choque, los tres sujetos implicados en el crimen del comandante del Desur-32 escaparon para internarse en zonas cercanas a Las Luisas y El Conde, éste último sector agrícola fuertemente atacado por la delincuencia en bandas delictivas.

La zona fue tomada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional, efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y Policía de Aragua. Durante el despliegue, uno de los presuntos implicados fue abatido al enfrentarse a tiros con las comisiones. Solo se conoció que responde al remoquete de “El Joseíto”. Se conoció de manera extraoficial que los otros dos sujetos estarían identificados.

Con la muerte del Tcnel de la Guardia Nacional José Francisco Cedeño De Marco asciende a 11 el número de funcionarios de seguridad asesinados en Aragua durante el 2016 y el primero en pertenecer a las filas castrenses.