[youtube video=https://www.youtube.com/watch?v=rRA9mjxrlvE]


En la rueda de prensa de la MUD la sociedad civil ha sido la primera en tomar la palabra.

Cerca de las 11:30 de la mañana de este lunes se inició la rueda de prensa de la MUD en la que se espera le ofrezcan a la oposición venezolana la ruta a seguir con miras al referendo revocatorio. El vocero oficial ha sido Jesús Chuo Torrealba, secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, quien le ha dado paso primeramente a representantes de la sociedad civil para que expresen sus puntos de vista acerca de la decisión del CNE de retrasar la recolección de firmas del 20%.

“Hoy habla el país, hoy habla el pueblo”

La voz de los transportistas, quienes protestaron la pasada semana en la avenida Francisco de Miranda trancando una de las principales vías de Caracas en exigencia del aumento del pasaje, fue la primera en resonar en el galpón anexo a Parque Miranda, donde desde tempranas horas de este lunes se congregó un gran número de venezolanos, atendiendo al llamado de la MUD.

En la rueda de prensa de la MUD, profesores universitarios, obreros, médicos, gente de los barrios y sociedad civil en general tomaron el micrófono; uno de ellos fue Victor Márquez presidente de la Asociación de profesores de la UCV quien señaló que «las condiciones que quiere el CNE no van. Nos estamos jugando no sólo un proceso electoral sino que la gente pueda comer es la democracia. Se quedaron los dirigentes del PSUV con los crespo hechos porque ahora hay más unidad que nunca”.

Por su parte la locutora Carolina Jaimes Branyer señaló que «hay que rescatar la decencia para Venezuela . El 20 por ciento es por nacional y para apoyar eso Hugo Chávez jamás dijo que eran estatales. El TSJ se ha convertido en el gran auxilio para el gobierno. No lo vamos a permitir. No es momento de divisiones es un momento para estar unidos. Basta de autosaboteos. Los adversarios están al frente no aquí».

 

Lee también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *