La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) decretó desde este jueves tres días de duelo por los asesinados en las protestas contra el Gobierno.

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, decidió decretar tres días de duelo en homenaje a los caídos durante las protestas antigubernamentales que se llevan a cabo en todo el país. La encargada de emitir las declaraciones, fue la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, quien ofreció la información, y aseguró que esta medida se ejecutará en las casas de estudios autónomas del país.

De igual manera la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios lamentó el asesinato del joven Alejandro Puga en el estado Bolívar, quien estudiaba enfermería en la Universidad de Oriente.

Uno de los casos que más conmoción ha causado, fue el asesinato del joven estudiante de medicina de la Universidad del Zulia, Paul Moreno, quien fue arrollado por una camioneta mientras participaba en una manifestación opositora.

Las protestas en contra del Gobierno nacional, han traído un lamentable saldo de más de 50 personas fallecidas, la mayoría de ellas jóvenes estudiantes, que salen a las calles de Venezuela a exigir un cambio que les permita tener un futuro en su país. Motivados por las convocatorias realizadas por la Mesa de la Unidad Democrática, coalición de partidos opositores, que exige la restitución del hilo constitucional y que se convoquen elecciones generales para que el pueblo tenga el derecho de elegir a todos los cargos de elección popular en el país.