Este martes unos sujetos en motos negras aun sin identificar lanzaron un artefacto explosivo contra la sede del diario Versión Final, en Maracaibo.

Atacan con explosivos sede del diario Versión Final en Maracaibo. Al parecer, dos sujetos en moto se acercaron y sin mediar palabras, arrojaron, aparentemente, una granada al interior del estacionamiento de ese medio de comunicación zuliano. La explosión afectó cuatro vehículos propiedad de algunos trabajadores y de un cliente.

La información fue corroborada por periodistas de dicha casa editorial, quienes aseveraron que el estallido provocó un temblor en las instalaciones.

Al lugar acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, quienes sofocaron las llamas que consumieron en totalidad los cuatro vehículos, una camioneta Terios de color azul, un Toyota Yaris color vinotinto, un NIssan Sentra color gris, y un Hyundai Elantra color verde.

El general Rubén Abreu, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, detalló que los sujetos huyeron a toda velocidad vía a la Avenida Universidad.

Afortunadamente no hubo ni heridos ni víctimas en este hecho. Los mismos trabajadores abandonaron las instalaciones de la empresa minutos después del estallido. El temor, la rabia e impotencia reinaba en los rostros de los que allí laboran, calificando este hecho como un atentado a la libertad de prensa.

Por su parte Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, señaló que este hecho podría tratarse de un atentado político, aunque no descarta ninguna otra hipótesis.

Al lugar acudieron efectivos del Sebin para iniciar las investigaciones y determinar si la explosión se debió a una granada o a algún otro objeto incendiario.

CNP exige respuesta ante atentado al diario Versión Final

Por su parte Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia exige a las autoridades regionales respuesta inmediata ante nuevo ataque.

“Desde el Colegio Nacional de Periodistas nos solidarizamos con todos nuestros colegas periodistas y con todo el personal que labora en Versión Final ante este nuevo ataque contra el diario”, de esta manera Leonardo Pérez Álvarez, secretario general del gremio de periodistas en el Zulia fijo posición ante el atentado cometido en contra de este rotativo.

Si bien apenas  inician las investigaciones sobre este hecho, acotó Pérez Álvarez, “exigimos a las autoridades regionales garantizar la seguridad de todo el personal que labora para este diario y den respuesta inmediata a la ciudadanía para detener estas acciones de violencia”.

Como se recordará, se trata del segundo ataque que se comete en contra de este medio de comunicación impreso. El primero de este año se registró el 3 de mayo cuando una comisión de efectivos policiales ingresó violentamente en el diario Versión Final y sometieron al personal, de aquel suceso, indica el Secretario del CNP Zulia, “solo se recuerda la escueta respuesta del secretario de Seguridad, Biaggio Parisi, cuando se excusó  por este hecho como un error en el procedimiento policial”.

“En esta oportunidad exigimos respuestas claras y contundentes por parte de los cuerpos de seguridad del Zulia, que den con los responsables de este hecho y que también ejecuten acciones que garanticen la tranquilidad a los periodistas de este medio y de todos los medios de la región para que puedan ejercer su trabajo, para que puedan cumplir, sin riesgos, con su función de informar”, dijo Leonardo Pérez, en representación de los periodistas zulianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *