El Nacional

El Nacional fue atacado por cuatro sujetos, lanzaron excremento y pintaron con grafitis la caseta de vigilancia.

A las 2:00 de la mañana de este viernes, cuatro personas que portaban armas cortas atacaron la sede principal del diario El Nacional. Personal de seguridad detalló que arribaron al frente de las instalaciones del periódico en un vehículo pequeño, del cual bajaron tres de los antisociales e intentaron violentar las cerraduras.

Al no poder hacerlo, uno de ellos escribió con spray “Chama Pueblo Rebelde” en la caseta de vigilancia y los otros arrojaron excremento para luego darse a la fuga.

Antes de irse pegaron un papel, en el que aseguran que sus actos son para rechazar los supuestos ataques del rotativo a «un país próspero».

«Tal como fueron pieza clave en el Golpe de Estado en 2002 al comandante Hugo Chávez, continúan en la cochina labor de desinformar, generar caos y favorecer con esto la macabra intervención extranjera imperial», suscribe el texto.

El Nacional

El mismo modus operandi se aplicó contra el diario Correo del Caroníen su sede localizada en Villa Colombia, Puerto Ordaz. Este ataque ocurrió el martes, cinco sujetos llegaron a la sede y tiraron bolsas con materia fecal al edificio.

CNP: Solo una mente enferma y desquiciada pudo atacar sede de El Nacional

El Nacional CNP

El Presidente del Colegio Nacional del Periodista (CNP), Tinedo Guía, expresó su rechazo al acto vandálico ocurrido a las afueras de la sede del diario El Nacional: un grupo de sujetos armados arremetió contra el periódico lanzando excremento y pintando graffitis en la casilla de seguridad.

A juicio de Guía, el acto es una soberana «estupidez» que mancha la fachada de un medio comunicacional. Afirmó que estos colectivos pretenden intimidar y amedrentar a la prensa.

“Los periodistas seguiremos defendiendo la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo”, dijo el presidente del CNP en una entrevista telefónica con El Nacional Web. Sostuvo durante la llamada que la agresión no solo fue en contra el diario, sino toda la plantilla de trabajadores.