atentado en bruselasLa cita médica de su hijo pautada para la mañana de este martes, salvó a Carlos Corao del atentado en Bruselas.

Todas las mañanas el venezolano residente en Bruselas, Carlos Corao, lleva a sus hijos al colegio y luego toma el metro para ir a su trabajo, pero este martes, por cosas del destino rompió su rutina. Se salvó del atentado en Bruselas por la cita médica que tenía su hijo a las 10:00 am. Así lo reseña la web Efecto Cocuyo.

“Normalmente dejo a los chamos en el colegio a las 8:00 am y luego tomo el metro para mi oficina, pero hoy no”.

El asesor comunicacional venezolano, Carlos Corao, cuenta que luego del atentado en Bruselas ocurrido la mañana de este martes en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, que dejó hasta los momentos más de 30 personas fallecidas y más de 200 heridos; las calles estaban tomadas y los niveles de seguridad aumentaron al máximo.

“La estación del metro donde ocurrió el atentado es en el barrio europeo; en donde están los edificios administrativos de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo. Es una zona muy simbólica, desde el punto de vista del poder”.

El Estado Islámico ha reividincado la autoría del atentado y según los testigos, antes del atentado en el aeropuerto, se escucharon disparos y gritos en lengua árabe. El primer atentado en Bruselas de este martes, se produjo en el principal aeropuerto de Bélgica, a las 8:00 am, específicamente en la zona de facturación y luego, a las 9:30 am, se produjo en el metro.

Se presume que los ataques producidos este martes en Bruselas, ocurren en represalia por la detención el pasado viernes 18 de marzo de Salah Abdeslam, el terrorista más buscado tras los atentados de París el paso mes de noviembre, donde fallecieron 130 personas, entre ellos un venezolano.