Aumento de pasaje noviembre 2016El aumento de pasaje de noviembre tomó por sorpresa a más de un usuario, pues esperaban que el incremento fuese en diciembre.

El aumento de pasaje noviembre 2016 ya tiene a más de un venezolano dando brincos, pues ya sacan sus cuentas, quienes sólo pagan dos pasajes diarios deberán destinar 4 mil bolívares del sueldo, pero, aquellos que deben embarcarse hasta en cuatro autobuses a diario tendrán que pensarlo muy bien, pues casi la mitad del sueldo mínimo deberán entregársela a los choferes.

Los anuncios del aumento de pasaje se han realizado progresivamente en el país, primeramente, Pedro Jiménez, presidente del Bloque Sur-Oeste de Caracas, quien anunció un incremento de 20 bolívares para el 1 de noviembre y otro el 1 de diciembre, para llevar el costo del pasaje final a 100 bolívares.

En el estado Zulia, los gremios de transportistas también anunciaron el aumento de pasaje noviembre 2016 pero de forma directa, dejando en 100 bolívares el pasaje para el trayecto corto y 130 bolívares para el trayecto largo.

Ante los anuncios de los profesionales del volante, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, rechazó el incremento de las tarifas del transporte urbano asegurando que el Gobierno nacional no ha autorizado tal aumento, y que a su juicio los choferes con esas medidas intentan ocasionar protestas por parte de los usuarios sobre todo por la supuesta suspensión del cobro del pasaje estudiantil.

“El Gobierno nacional no ha autorizado ningún aumento del pasaje”

Aumento de pasaje noviembre 2016“La suspensión del pasaje estudiantil completamente falsa, es falso que se haya eliminado subsidio al transporte estudiantil. La derecha manipula para generar violencia”.

A pesar de las contrariedades, desacuerdos y diálogos entre sectores del Gobierno nacional y los gremios de choferes, son los usuarios del transporte público los más afectados, pues un gran porcentaje de la población dependen única y exclusivamente de este servicio y que, luego del anuncio del aumento de pasaje, continuarán en la misma posición del día a día, entre la línea de fuego que representa la administración de una quincena para distribuirla entre elementos básicos como comida, medicinas, pero, también los pasajes.

Reacciones ante el aumento de pasaje

Los principales afectados, los usuarios, no se hicieron esperar para rechazar el aumento del pasaje, pues manifiestan que cada vez se hace más costo el pago de los mismos y que las unidades que prestan el servicio se encuentran totalmente deterioradas, tal como lo denuncia José Uriana.

“Siempre dicen que con cada aumento es para que se arreglen esos carros, pero es mentira”

“Esos carros no sirven, de verdad ya Maracaibo no debe tener esos carros en circulación, la Gobernación y la Alcaldía deben implementar un sistema de autobuses porque hasta el trafico mejoraría, porque un carro por puesto mete cinco personas en cambio un bus a 30, es más yo creo que somos el único estado en Venezuela que depende tanto de los carritos por puesto”, sentencia Uriana.

Por otra parte, está Noleida Peña, quien critica que el aumento del pasaje se haga sin consultar a la ciudadanía en general, ya que esta forma debe ser parte de las decisiones por la actual situación del país.

“La Alcaldía de Maracaibo siempre está a favor de los choferes y no supervisa la calidad de este servicio”

Aumento de pasaje noviembre 2016“Muchos cobran lo que les parece, algunos choferes no hacen el recorrido completo, apenas trabajan raticos y cuando se llenan los bolsillos en cuestión de pocas horas se van y abandonan las rutas dejando sin opciones a los usuarios en las paradas”, afirma Peña.

Y la crisis se acrecienta pues la posibilidad de poder adquirir un vehículo en Venezuela se hace cada vez más imposible debido a la alta inflación que impera en la economía nacional además de las escasas ofertas de los mismos en el mercado, razón por la cual más de uno depende del servicio de transporte público.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *