terror en el callao

Pasada la  medianoche del viernes cesaron las detonaciones en El Callao, presuntamente por enfrentamientos entre bandas.

Aproximadamente a las 11:00 pm de este jueves, se encendieron las alarmas a través de la red social Twitter, donde habitantes de El Callao, al sur del estado Bolívar, reportaban una balacera que llevaba por lo menos media hora de duración. Nadie sabía de qué se trataba y tampoco había quienes dieran respuestas a sus interrogantes.

Las detonaciones se escucharon por más de una hora. Según habitantes de El Callao, se trató de un enfrentamiento entre bandas delictivas que operan en la zona, versión que todavía no confirman las autoridades. El alcalde Coromoto Lugo no atendió las llamadas y tampoco ha dado declaraciones oficiales sobre lo ocurrido.

La balacera aterrorizó a la comunidad de El Callao, que al igual que otros municipios como Sifontes y Roscio, ha vivido el incremento de la violencia delictual en los últimos años. Aproximadamente a las 12:30 am del viernes, cesó el fuego.

Enfrentamiento entre bandas

delincuencia-en-el-callaoUna fuente policial señaló que el enfrentamiento se registró en las adyacencias de la Plaza Bolívar de la localidad, cuyo caos fue propiciado por las bandas Nacupay y El Perú.

“No sé quiénes eran, pero lo que sé es que en mi casa se escuchó una ráfaga de plomo por más de una hora y por como sonaban, parecía armamento de alto calibre. La cuestión de todo esto es ¿quién nos defiende?, ¿por qué no apareció la Policía para parar eso? Todos los vecinos andábamos angustiados sin poder dormir”, relató una habitante de El Callao a elcorreodelorinoco.com.

Para la comunidad, lo sucedido va mucho más allá de un enfrentamiento o ajuste entre bandas delictivas. Aseguran que el origen de esa confrontación viene dada por las disputas sobre el control (ilegal) de las minas en la zona, más ahora con el inicio de las exploraciones del Arco Minero del Orinoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *