Ban Ki Moon

Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas considera que en Venezuela existe una crisis humanitaria.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó que en Venezuela existe una crisis humanitaria, debido a la inestabilidad política del país. “Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela (…) Toda esta situación está creada por la inestabilidad política. Y antes que nada tiene que haber estabilidad política. La ONU está lista para ayudar, pero las potencias y los organismos regionales ya están comprometidos.”

En ese sentido, manifestó en una entrevista al Diario La Nación de Argentina, el compromiso de todos los organismos regionales para lograr acuerdos.

De igual forma, Ban Ki-Moon confía en los esfuerzos que adelanta la delegación de Unasur, encabezada por el ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a los exmandatarios de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos para lograr que el diálogo entre las autoridades venezolanas y la oposición, para que el país alcance la paz y su estabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *