basura en Ciudad Guayana

La basura en Ciudad Guayana sigue desbordada, sin que sea aplicado con eficiencia un plan integral de aseo urbano.

Por una semana o más pasan los diferentes sectores del municipio Caroní sin aseo urbano en sus residencias. La basura en Ciudad Guayana está más que en el colapso. En cualquier calle se observan pequeños vertederos a cielo abierto, improvisados, pero como única salida a la falta de un plan integral de recolección de desechos sólidos.

No es solo el vertedero de Cambalache y la improvisación en la construcción del relleno sanitario, es que ni alcaldía ni gobernación, mucho menos la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) están cumpliendo con lo prometido: dejar a la ciudad como tacita de plata con su plan Un cariño para Guayana.

Los habitantes del sector Unare I en Puerto Ordaz, denunciaron el problema de la basura en Ciudad Guayana. Exigen a las autoridades cumplir con el aseo urbano, en vista de la contaminación cerca de las viviendas, escuelas y puestos de venta de alimentos.

Basura hasta en la CVG

Basura en Ciudad Guayana CVGNi la CVG se salva de la basura en Ciudad Guayana. Frente a una de sus sedes, en Alta Vista, la avenida está abarrotada de bolsas con desechos que las compactadoras, al parecer, olvidaron recoger.

Anabel Rivas, habitante del Bloque 18 de Unare I, denunció el mal olor que se cuela en todos los edificios, además de las moscas y gusanos.

“Por más que limpies la casa siempre huele a basura, hay moscas, gusanos que vienen de la calle. Es un peligro porque los niños se enferman a cada rato con vómito o diarrea».

Los llamados a las autoridades competentes, como la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales de la Alcaldía de Caroní, han sido constantes. La respuesta siempre es la misma. Supuestamente mandan una unidad de recolección de basura que nunca llega.

Carlos Rodríguez, por su parte, manifestó que tratan de colocar de manera ordenada la basura en la calle, en bolsas bien selladas. Pese a esto, la basura se acumula, siendo los vecinos los principales afectados.