Bebé raptado del Hospital de Ciudad Bolívar sigue sin aparecerLa presunta enfermera que se llevó a un bebé raptado del hospital de Ciudad Bolívar fue detenida.

Aunque este domingo se dio a conocer la detención de la mujer que se llevó a un bebé raptado del hospital de Ciudad Bolívar, todavía se desconoce el paradero del recién nacido, Leiver de Jesús Blanco Solano.

El rapto ocurrió hace dos meses en el Hospital Ruíz y Páez, cuando una mujer disfrazada de enfermera logró burlar la seguridad del centro hospitalario y llevarse al bebé sin que nadie se percatara del hecho.

Tras darse a conocer el retrato hablado de la presunta raptora, esta fue detenida en la Terminal de Ciudad Bolívar cuando compraba leche en un establecimiento.

Los familiares del bebé raptado del hospital de Ciudad Bolívar fueron los que reconocieron a la mujer que habría cometido el delito, identificada como  Solimar de los Ángeles Ceballo, de 32 años, pero exigen también que sea investigada la doctora que atendió a la progenitora, ya que aseguran que esta entregó al recién nacido a la supuesta enfermera.

Sin embargo, la profesional de la salud no aparece para rendir las declaraciones ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Ceballo quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público. Según fuentes policiales, la aprehendida sufre de problemas mentales.

Personal del Hospital Ruíz y Páez confirmaron que la detenida no pertenece al centro de salud y que se hizo pasar por enfermera para cometer el rapto.

Anterior rapto de bebé

Este no es el único caso de bebé raptado del hospital de Ciudad Bolívar, pues en el 2014 una estudiante de enfermería, identificada como Osleidy Coromoto Martínez Barrosso, de 27 años de edad fue detenida y acusada de haber robado a un recién nacido del área de maternidad. El rescate se logró en menos de 24 horas.