billetes de 100Billetes de 100 bolívares fuera de circulación; la medida de Maduro que tiene de cabeza tanto a consumidores como a comerciantes. 

Debido al problema de la falta de efectivo en las entidades bancarias y cajeros automáticos, muchas personas tenían dinero guardado en sus casas para prever cualquier emergencia o fallas con puntos de venta, pero la medida del presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares tomó a todos por sorpresa.

Billetes de 100 bolívares fuera de circulación desde el jueves 15 de diciembre.

Muchas dudas se generaron al conocer el anuncio, como qué pasaría con los demás billetes, hasta cuándo los aceptarán. Este lunes, por ser día bancario las personas no han podido depositar en sus cuentas, ni por taquilla ni por cajeros automáticos, ya que la mayoría presenta fallas para los depósitos. La opción más expedita es realizar compras y pagarlas en efectivo, sobre todo con billetes de 100 bolívares.

El problema fue que algunos comercios y vendedores informales no están aceptando estos billetes. Algunos establecimientos manifestaron que hasta este miércoles estarían recibiendo billetes de 100 bolívares, otros ya los rechazaban.

«Nosotros también buscamos salir de esos billetes», comentó la encargada de una tienda de repuestos para celulares.

«Es increíble cómo la gente hoy ha pagado en efectivo. Todos estos días pagaban con punto de venta o por transferencia, pero después de esa noticia, todos quieren salir de esos billetes», comentó la cajera de un restaurante en Puerto Ordaz.

Caos en el país

En la Gran Caracas se conoció que en Carrizal la gente manifestaba su molestia porque no les recibían los billetes de 100, mientras que en el mercado Quinta Crespo la mayoría de los comerciantes no abrieron para evitar las transacciones con esos billetes que saldrán de circulación esta semana.

Vendedores informales, que no suelen manejar cuentas bancarias, son los principales preocupados, y manifestaron que a menos que el Presidente recule en su medida, no aceptarán los billetes de a 100.

«Tengo que ver cómo cambio los billetes que tengo, yo trabajo con el día a día, no voy a bancos, ahora tendré que calarme una cola a ver si me los cambian. Cada vez no las ponen más difícil», dijo Magaly Zerpa, vendedora informal.

Al sur del estado Bolívar, donde suele manejarse solo dinero en efectivo, está más complicada la situación. En Santa Elena de Uairén, el 80% de los comercios no están aceptando billetes de 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *