que-pasara-con-los-marrones

Se vence el lapso del billete de cien y nadie tiene certeza aún de lo que pasará con los marrones. Transporte urbano y comercios empiezan a rechazarlos.

Nadie sabe aún qué pasará con los billetes de cien bolívares, cuando apenas faltan horas para su salida del mercado monetario venezolano. Ante la incertidumbre, el gremio del transporte urbano en el Táchira anunció que a partir de este jueves 29 de diciembre no aceptarán como medio de pago este billete, siendo una situación  particularmente incomoda tanto para el transportista como para el usuario.

Hasta los momentos, en relación a la medida presidencial, solamente rumores. Nadie sabe qué pasará con los marrones.

Una información, puesta a circular en redes sociales, indicaba que las altas autoridades del Banco Central de Venezuela y del Ejecutivo estaban recomendando mantener la circulación del billete por lo menos hasta el mes de marzo. Pero este es un asunto que, como otros del Gobierno, todavía se mantiene en el campo de la especulación.

Con temor en el comercio

En diversos comercios se viene analizando el tema. En algunos locales del Sambil, principal centro comercial de la ciudad de San Cristóbal, se conoció que se impartió la instrucción de los dueños a sus encargados, de recibir los billetes hasta el 29, “ya que nos quedaría apenas un día para depositarlos en el banco”.

Otros son más optimistas: “seguro Maduro viene para anunciar que los billetes de cien circularán otras semanas más”.

Economistas han indicado que ni el Ejecutivo, ni el Banco Central tienen la capacidad de retirar los billetes de cien en estos momentos, ya que no han implementado el cambio del cono monetario.

“Al no haber moneda sustituta, los billetes de cien tienen que mantenerse a riesgo que vuelvan las violentas protestas en el país”, aseguró el gerente de una entidad financiera local.

Lo cierto del caso es que la duda e incertidumbre avanza en la medida en la que continúa el lapso del gobierno nacional para que el billete de cien salga del mercado, mientras los anunciados billetes de 500 y los otros miembros del nuevo cono monetario siguen sin aparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *