billetes nuevosSegún voceros del Gobierno, los billetes nuevos ya empezaron a ser distribuidos en los bancos del país para calibrar los cajeros automáticos.

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, afirmó que los bancos del país ya comenzaron a recibir los billetes nuevos de 500 bolívares, con el propósito de supuestamente ir adaptando a los cajeros automáticos al nuevo cono monetario.

Pérez Abad resaltó que está garantizado que el próximo 2 de enero comience a circular el nuevo cono monetario tras el límite de circulación del billete de Bs. 100.

Precisó que el proceso de calibración de los cajeros automáticos puede tardar de cinco a siete días, esto en rechazo a las recientes declaraciones del diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra, quien aseveró que el proceso de calibrar los cajeros automáticos con las nuevas piezas monetarias podría tardar hasta 30 días.

“En solo dos días podemos calibrar los cajeros automáticos y en una semana estamos listos para funcionar normalmente”, expresó

El presidente del Banco Bicentenario consideró que el congestionamiento que registran los bancos es “normal” para la temporada decembrina,  asegurando que la banca está desbordada por la alta demanda de efectivo.

Explicó que actualmente recargan cuatro veces al día los cajeros automáticos de la entidad bancaria que él representa.

En ese sentido, precisó que en el mes de noviembre el Banco Bicentenario registró 64 millones de transacciones, mientras que diciembre cerrará con 102 millones de operaciones electrónicas, al tiempo que anunció que este 24 de diciembre trabajarán en un horario especial para atender el pago a los pensionados

“Tendremos una transición al nuevo cono monetario de tal forma que todo pueda seguir marchando bien”, manifestó.

Actualmente los venezolanos viven una navidad atípica, debido a que las últimas medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, han generado un colapso en las actividades comerciales debido a la restricción el uso de dinero en efectivo y a la lentitud de los puntos de venta para utilizar el comercio electrónico.

Estas dificultades han limitado hasta la movilidad de los ciudadanos que a pesar de la crisis que atraviesa la nación, quieren de alguna u otra manera disfrutar de esta temporada en familia.