En Aragua el hambre invade comunidades donde las bolsas de comida no llegan ni satisfacen necesidades de la población

Las bolsas de comida se convirtieron en otra de las grandes derrotas del gobierno en Venezuela. El invento de llevar los alimentos regulados casa por casa para supuestamente evitar las grandes colas en supermercados y como medida para acabar contra el machaqueo de los productos, simplemente fracasó.

En Aragua son muchos los sectores donde aún los habitantes no han visto las bolsas de comida ni por equivocación, mientras que otras comunidades denuncian que se trata de un sistema discriminatorio e inconstante que no satisface las necesidades ni requerimiento de la población en cuanto a alimentación se refiere.

A juzgar por la realidad que se observa a diario en los supermercados de Aragua, las bolsas de comida no remediaron el hambre en la población. Las colas cada día son más largas y desde la tarde del día anterior comienza a formarse en las inmediaciones para ser los primeros en poder adquirir los alimentos al día siguiente.

La inauguración de un gran supermercado en La Encrucijada, demostró que el hambre es capaz de soportar hasta una semana en cola para poder aprovechar lo que probablemente vendería el centro de abastecimiento en el día de apertura. La zona colapsó a primeras horas de la mañana en el lugar con gran flujo vehicular.

“Desde hace una semana estoy en cola, nos alternamos miembros de la familia, pero de seguro se van a conseguir todos los productos que no se consiguen en ninguna parte, por eso hay que hacer el sacrificio porque en este país ya no se aguanta el hambre y las bolsas de comida que son pura mentira porque no llegan”, relató Mireya Cardozo desde La Encrucijada donde aguardaba la hora de apertura del supermercado.

Mientras la situación se mantenía en La Encrucijada con grandes colas, en la autopista Los Aviadores los habitantes de Paraparal cerraron la arteria vial. Se cansaron de esperar bolsas de comida que no terminan de llegar y exigieron la desaparición de los Clap.

Bolsas de comida: la promesa que nunca se cumple

Carmen Silva, una de las afectadas, aseguró que aunque el consejo comunal les promete la llegada de bolsas de comida, el contenido parece que se queda en el camino porque solo les llega harina de maíz. Eso en dos ocasiones nada más. Del resto, lo que es pasta, leche, mantequilla, azúcar o arroz; brillas por su ausencia.

Condenaron que el alcalde de la localidad, Alexis Sánchez, no les da la cara. Por el contrario, ordena la represión a través de los organismos de seguridad.

Norys Flores condenó que desde hace tres semanas hace diariamente una cola desde la 1:00 de la madrugada y durante 16 horas para finalmente no obtener ningún producto de la cesta básica.

Niegan bolsas de comida por motivos políticos

Para Betsy Bustos, diputada al Consejo Legislativo de Aragua, en Venezuela el gobierno comete un crimen de lesa humanidad porque niega alimentos por motivos políticos a un sector de la población.

“Estamos frente a una burda y descarada discriminación política. Este gobierno se cree con derecho a decidir quién come en Venezuela y quién no. Esos Clap lo que buscan es administrar el hambre, beneficiando sólo a los maduristas y excluyendo a los opositores”, señaló la parlamentaria aragüeña.

Sostuvo la diputada que el gobierno no puede asumir el control de todo y mucho menos decidir quién, qué, cuánto y cuándo se come.