Bolsas del Clap 2017 no calman el hambre del puebloLas bolsas del Clap 2017 siguen siendo insuficientes para calmar el hambre, es por ello que expertos vaticinan que en poco tiempo habrá más gente comiendo de la basura que del Clap.

Los productos mexicanos que traen las bolsas del Clap 2017 no cubren las necesidades del pueblo de  Venezuela. Y es que a pesar del esfuerzo de los productores, la oferta nacional de alimentos el año pasado fue un rotundo fracaso, ya que no se pudo cumplir ni siquiera con un 30% de la producción nacional, de manera que si ésta no se atiende habrá más gente comiendo de la basura que de las bolsas del Clap, aseguró Fernando Camino, Coordinador Nacional de Productores y Emprendedores de Un Nuevo Tiempo.

“El Gobierno convirtió la distribución de insumos para la producción primaria, en un monopolio llamado Agropatria, que no atiende el agro ni beneficia al país.

«No cumplió el año pasado ni siquiera con un 20% del suministro de semillas, fertilizantes y agroquímicos, los cuales son insumos fundamentales para el normal desarrollo de los cultivos, que producen tanto alimentos de consumo directo, como las hortalizas, las frutas y los tubérculos, así como la materia prima para la elaboración de la harina de maíz, el azúcar, la carne, los lácteos y el arroz, entre otros productos”, aseguró.

Asimismo, denunció que este incumplimiento, aunado a la falta de maquinarias y repuestos conformó un cuadro negativo para la producción de alimentos. Igualmente, la regulación de precios por debajo de los costos de producción y la falta de pago por parte del Gobierno, también contribuyó con la escasez y la carestía de alimentos en el país.

En cuanto a la siembra de este año 2017, advirtió que si el Ejecutivo Nacional no toma medidas urgentes para salvar esta temporada de siembra, la cual genera el 70% de la producción, los venezolanos estarán condenados a una mayor escasez y mayor carestía de los alimentos. 

“Si el Gobierno no atiende eficientemente el desarrollo de la producción de alimentos, lamentablemente en poco tiempo habrá más gente comiendo de lo que consigan en la basura que de los alimentos vendidos por los Clap, dijo.