Este miércoles fue confirmada la muerte del menor de edad  que respondía al nombre de Brayan Principal, luego de resultar herido tras un ataque de colectivos armados a la urbanización donde vivía.

Brayan Principal, es el nombre del adolescente asesinado a mano de los colectivos armados adeptos al chavismo. La muerte del menor de edad fue reportada este miércoles, luego que el joven resultara herido la noche del martes en los hechos acaecidos en la urbanización Yucatán en el norte de Barquisimeto, en los cuales presuntamente colectivos armados arremetieron con armas largas contra vecinos de Yucatán. Otra versión de los hechos, indica que el joven se encontraba en las cercanías de una protesta de ciudadanos en contra del Gobierno nacional, cuando fueron atacados por los colectivos armados y funcionarios de la Guardia Nacional.

Según testigos la situación en ese sector del norte de Barquisimeto, se presentó cuando presuntos colectivos intentaron entrar a la fuerza a la urbanización para robar Cajas Clap que iban a ser distribuidos en la zona el martes.

En el hecho 2 personas resultaron heridas con arma de fuego, entre ellos el menor de 14 años, de nombre Brayan Principal, que murió este miércoles en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. Por su parte, Alfonso Marquina, diputado por el estado Lara al Parlamento Nacional, detalló que el fallecido Brayan Principal recibió el disparo en el pecho.

Protestas en Barquisimeto

Las protestas en Barquisimeto registradas la noche del martes 11 de abril dejaron un saldo de 2 personas fallecidas y 12 heridos de bala, además que la sede del Colegio Nacional de Periodistas de esa región, resultó quemada. La información la confirmó, el gobernador de Lara, Henri Falcón quien lamento los hechos y exhortó al Gobierno nacional a frenar a los grupos armados que agreden a las personas que protestan pacíficamente. Falcón afirmó que presuntos vehículos particulares «se desplazan con armas largas para amedrentar» a las personas que protestan en las urbanizaciones de la entidad.

«En una protesta de vecinos los motorizados pasaron disparando de manera indiscriminada contra la gente», agregó.

El gobernador acotó que hay infiltrados en las manifestaciones, pues se ha evidenciado personas que no son miembros de las comunidades en las concentraciones.