[youtube video=https://www.youtube.com/watch?v=l40U3OX1qQI]

 “Los pañales en Bs. 2 mil y Bs. 2 mil 400” “Se aprovechan de las necesidades del pueblo” “Los guardias y policías pasan y como si nada”.

¡Insólito! En Maracaibo las mujeres recién paridas tienen literalmente que volver a parir pero por pañales, ya que estos no se consiguen o llegan en muy poca cantidad a los puntos de distribución, pero mientras esta situación transcurre en la cola de cada farmacia o supermercado, los pañales, así como otros elementos para la atención de niños recién nacidos, son exhibidos en una de las principales arterias viales de esa ciudad.

A la luz del día y ante la vista de los efectivos de seguridad de esa región, revendedores hacen su agosto en la Troncal del Caribe, una carretera que conecta los municipios Maracaibo y Mara, ofertando los tan demandados pañales con precios que oscilan entre los Bs. 2000 y Bs. 2400.

Según los habitantes de esa ciudad y quienes transitan por la carretera, ya es normal que gran parte de los productos que no aparecen en los anaqueles estén siendo vendidos en la zona.

María González reveló a El Correo del Orinoco que en el sector Puerto Caballo, se está presentando esta situación, en la que los artículos de primera necesidad son revendidos desmedidamente, incluso aquellos de higiene personal.

“Los paquetes de pañales en Bs. 2 mil y Bs. 2 mil 400 y las toallas sanitarias de 8 unidades a Bs. 400”.

La leche para niños tampoco se queda por fuera de las reventas ambulantes en la Troncal del Caribe, Lucia Vargas, otra habitante de Maracaibo, criticó que estas también son ofertadas hasta seis veces por encima de su costo original “Las formulas lácteas allá están desde Bs. 1000 a Bs. 1500”.

Habitantes de la ciudad piden que cese esta situación, pues alegaron no contar con el suficiente dinero para cancelar los altos costos en los que son ofrecidos estos productos por los revendedores.

“Se aprovechan de las necesidades del pueblo”.

María González exigió además un mayor despliegue de seguridad en los diferentes puntos de control de vial de esa región, para acabar con la situación.