Pietro ParolinEl diputado Diosdado Cabello aseguró que el representante del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, no tiene derecho a hacer propuestas en la mesa de diálogo.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Diosdado Cabello aseguró que el representante del Vaticano, monseñor Pietro Parolin participa en la mesa de diálogo como invitado y no tiene ningún derecho a veto o a hacer propuestas, al tiempo que rechazó la carta enviada al presidente Nicolás Maduro.

“Esa carta no fue enviada por el Vaticano, sino por monseñor Pietro Parolin (…) No aceptamos tutelaje de nadie. Él era militante, iba a las reuniones de la derecha venezolana. Ahora exige que se reconozca la AN, nosotros exigimos que cese el desacato y se reconozca al TSJ. No sé por qué nos odia el señor Pietro Parolin. Nosotros no nos metemos con las cosas que pasan en el Vaticano”, aseveró.

“El que mandó una carta fue Pietro Parolin. ¡Falta de respeto! Irresponsable, creer que desde el Vaticano van a tutelar a Venezuela. Usted está equivocado”, le aseguró el dirigente del Psuv al representante de la Santa Sede.

Cabello calificó  además de inaceptable la posición de la derecha venezolana frente a la mesa de diálogo pautada para este martes 6 de diciembre.

“Si se quieren levantar de la mesa de diálogo, háganlo, nosotros nos vamos a quedar sentados ahí. El Vaticano no es ningún intermediario, el Vaticano está ahí como invitado, como facilitador (…) Su posición, debería ser objetiva”, destacó.

Nuevamente con un discurso agresivo, Cabello aseguró que “la derecha ha anunciado que si mañana no se han cumplido sus exigencias, de papi y mami, ellos no se van a sentar. Nosotros no nos vamos a levantar porque nosotros estamos ahí defendiendo la verdad, la verdad de un pueblo, de un pueblo de verdad no el de que ellos se inventan”, dijo.

Las declaraciones las ofreció Cabello durante su discurso en el acto cívico-militar por la conmemoración de la Batalla de Urica (enfrentamiento militar librado durante la Guerra de Independencia en el pueblo de Urica el 5 de diciembre de 1814).